Rescatando el Metal de clase, con savia nueva!
Reseñado por Mutamorfo
Heavy Speed Metal & Hard Rock – Usa
FORTRESS de Whittier, en California comenzó a principios de 2016, después de que la antigua banda Auxilery del guitarrista principal Fili Bibiano se disolviera. Chris Nunez (voz), Fili Bibiano (guitarra), Uli Serrano (bajo) y Rob Duran (batería) grabaron su EP debut para High Roller Records en 2018, seguido ahora por el primer álbum de larga duración de la banda “Don’t Spare The Wicked”.
«Veo “Don’t Spare The Wicked” como una evolución», así describe el guitarrista Fili Bibiano el LP debut de la banda. “La música de Fortress EP fue co escrita inicialmente con otro guitarrista. Así que limitó mis capacidades para escribir y tocar la guitarra. Tuve que comprometer muchas de mis habilidades musicales y mi gusto. Así que veo este álbum como algo más libre creativamente y algo que inicialmente quería escribir desde que tenía 15 años”.
En comparación con el EP anterior, «Don’t Spare The Wicked» tiene un sonido mucho más amplio que va desde el Speed Metal hasta el Hard Rock clásico, influenciado por bandas como Dio, Queensryche y Riot. Fili Bibiano explica: “Algunas secciones como en ‘Red Light Runner’ están fuertemente inspiradas en bandas de rock de los 70. En general, siento que combinamos mucho de todo en este álbum y siento que logramos este objetivo. Como dije anteriormente, es una composición más liberadora y creativa en comparación con el primer EP”.
Musicalmente FORTRESS explota un Heavy Speed Metal muy cercano a lo que irradiaban bandas del talaje de Dio, Malmsteen, Alcatrazz y todas aquellas agrupaciones de excelente técnica en velocidad y con un vocalista capaz de dominar tonos imposibles… Estamos ante la revelación y continuidad del gran Metal de los 80 e inicios de los 90’s!!!
FORTRESS… sí o sí!!!! En tu colección!!!
La pista del título se coloca como la última canción del álbum y también es una de las composiciones más rápidas del disco. Para Fili Bibiano, “Don’t Spare The Wicked” resume de qué se trata el álbum: “Decidimos colocar ese último porque, como un libro, un álbum necesita un cierre. Sentí que esta canción era más una declaración y necesitaba ser la última canción que escuchaste. Queríamos crear un impulso con cada una de las canciones y siento que esta canción fue el punto al final de nuestra oración. Definitivamente diría que escuche «Don’t Spare The Wicked» como la canción clave para tener una idea de lo que tenemos para ofrecer en este álbum. Muestra el increíble rango vocal de Chris y es una de mis composiciones favoritas que no me canso de escuchar”.
Por nada en ésta vida, dejen de seguirles la pista a Fili Bibiano y a Chris Scott Nuñez!!!
ATENTOS!!! Aún tienes tiempo para juntar tu sucio $$$, pues el nuevo LP tiene fecha de salida oficial, para el próximo 26 de Noviembre!!!
Line up:
Chris Scott Nunez: Vocalista
Fili Bibiano: Guitarrista
Damian Rejon: Bajista
Rob Duran: Baterista
Temas:
Lost Forever
Devil’s Wheel
Anguish
Red Light Runner
Find Yourself
Children of the Night
The Passage
Don’t Spare the Wicked