“El poder de un elegido desgastado”

Crítica escrita por Moralabad

Argentina – Heavy Metal

El pasado 23 de abril salió a la luz el cuarto disco de los argentinos Feanor (nombre que se debe a un personaje de “El Silmarillion” de J.R.R. Tolkien), bajo el título “Power Of The Chosen One” y bajo el amparo discográfico de Massacre Records. Se trata de una idea a modo de continuación del álbum que Manowar lanzó en 1992 con el título “The Triumph Of Steel”, para el que han contado con la ayuda del guitarrista David Shankle, original de los americanos en dicho disco.

Si bien han catalogado este disco de tan puro Heavy Metal que se refieren a él como “True Metal”, la famosa etiqueta que aquellos “verdaderos” seguidores del género le confirieron a este tipo de bandas, como si los demás no lo merecieran.

He de decir que el disco me ha parecido bastante monótono, la composición de los temas es sota, caballo, rey con pocas variaciones y en algunos casos con estrofas y estribillos calcados sin adecentar con otras melodías o solos. Un disco bastante normalito para salir del paso. Eso sí, quitando algunas excepciones, como la inicial “Rise Of The Dragon”, también incluida como single en la promoción del lanzamiento, junto a la homónima, que aporta un cambio de tempo, con un ritmo más machacón, casi como una marcha militar.

Bringer Of Pain” es para mi gusto el mejor del disco, porque es fácil, directo y con sentido de lo que el heavy metal representa como progenitora de todos los subestilos que ampara. Sin embargo, hay un tema que me ha sorprendido y para bien, me refiero a los casi veinte minutos de la epopeya “The Return Of The Metal King”. Es una pista resumen de la historia de “La Odisea” de Homero, dividida en nueve partes (nombradas más abajo). El caso es que es la única vez en que la banda abandona esa idea (absurda) del true metal para adentrarse en un heavy/progresivo que les sienta muy bien, todo hay que decirlo. Leyendo las letras y conociendo la historia se puede decir que este no es un trabajo cualquiera, seguramente los haya llevado varios meses o incluso años darle forma y resumir esa historia en veinte minutos sin perder detalles y ahondando en lo primordial. Muy recomendada.

El disco, ya he dicho antes mis impresiones, así como esa etiqueta con la que se definen. Hay luces y sombras, como en la gran mayoría de lanzamientos, aun así, lo recomiendo para cualquier seguidor de heavy metal.

Nota: 6/10.

Canciones

1. Rise Of The Dragon

2. Power Of The Chosen One

3. This Can You Trust

4. Metal Land

5. Hell Is Waiting

6. Together Forever

7. Bringer Of Pain

8. Lost In Battle

9. Fighting For A Dream

10. The Return Of The Metal King (The Odyssey In 9 Parts)

Part 1: Athenea’s Plea

Part 2: The Sound Of Thunder

Part 3: Awaken On Sherie

Part 4: Twelve Ships Of High Adventure

Part 5: Odysseus’ Mirror

Part 6: The Ride Of Telemachus

Part 7: A Song Of Sirens

Part 8: Odysseus Prays At Thrinacia

Part 9: Slaying The Suitors

Feanor

Walter Hernández – Guitarra

Gustavo Acosta – Bajo

Emiliano Wachs – Batería

Sven D’Anna – Voz

David Shankle – Guitarra

Juan Roleri – Piano

Deja una respuesta