«Aire fresco en el Rock vasco»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Hard Rock – España

Falling Black es una banda de Hard Rock procedente de Bilbao (Vizcaya, País Vasco). Históricamente, el grupo se fundó en 2015, siendo en ese mismo año cuando se publica su primer disco. Después, la formación se disuelve quedando Asier como único miembro activo de la misma. A partir de ese momento, comienza una nueva etapa de reconstrucción, sumándose nuevos miembros hasta conformar a la agrupación actual. Este año, traen nuevo material bajo el brazo, se trata de su segundo disco, que lleva por nombre «Never Coming Back» y que salió el 21 de Marzo.

El álbum comienza de la mano de Killer, un tema que destila puro Hard Rock desde el primer segundo gracias a sus riffs enérgicos y, en general, a la esmerada labor de las guitarras. Es un corte que te engancha a la personalidad de la formación. Por el mismo camino escucharemos After All, donde la banda muestra lo mejor de sus influencias musicales así como de su auténtica esencia. En la misma línea se encuentra Never Coming Back, la pista homónima donde la intensidad aumenta por completo. Somewhere In My Dreams, es una canción de sonoridad más pesada pero que crea una atmósfera repleta de detalles deliciosos en los que destacan unos ritmos pausados y la voz de Verónica acoplándose muy bien a todo el conjunto. Mientras que, Come With Me, evapora cada uno de los elementos compositivos del Hard Rock auténtico a los que Falling Black les da su propio toque personal. 

En Top Of The City, lo más destacado es la voz, que se posiciona por delante de los instrumentos cobrando de este modo, un gran protagonismo. Arde, es el único tema en español que escucharemos a lo largo del disco; mientras, la agrupación sigue en su mismo nivel compositivo donde no falta lo mejor de su dinámica personalidad. La potencia sigue aumentando con Breath, que vuelve a contar con un gancho espectacular y unos ritmos pegadizos que nos llevan hasta Magnolia, donde Falling Black se introducen de lleno en las corrientes del Hard Rock americano, trayéndonos un corte rico en diversos matices en el que la voz muestra su versatilidad de una manera impresionante. En Used To Be Young, nos encontramos con varios cambios de ritmos que crean ambientaciones de lo más interesantes. La garganta de Verónica se vuelve a convertir en la pieza fundamental del rompecabezas. Finalizamos este trabajo con Monster, recogido en el anterior trabajo de la banda y que nos lo vuelven a servir con un buen lavado de cara. 

No tengo ninguna duda de que Falling Black es una formación muy novedosa que aporta un aire fresco no solo al Rock estatal sino al de su propio lugar de origen, solo hay que escuchar su nuevo trabajo para comprobarlo.

Track List:

  1. Killer
  2. After All
  3. Never Coming Back
  4. Somewhere In My Dreams
  5. Come With Me
  6. Top Of The City
  7. Arde
  8. Breath
  9. Magnolia
  10. Used To Be Young
  11. Monster

Banda:

Asier – Guitarra

Miguel – Bajo

Verónica – Voz/Teclados

David – Batería

 

Deja una respuesta