Un lamento a la valiente ciudad y su gente

Reseñado por Mutamorfo

Anti-Symphony – Polonia

Nuestro inquieto y talentoso amigo FABIAN FILIKS, más conocido por su banda MOLOCH, estrena de forma solista y con su verdadero nombre, su primera anti-sinfonía. La que además es un sentido homenaje a la bombardeada ciudad de Mariupol y a su valiente y estoica gente.

FABIAN FILIKS regresa con un tren musical inspirado en las primeras obras del maestro Krzysztof Penderecki. “Mariupol” es una anti sinfonía electrónica que combina elementos de dark ambient, musique concrète y neoclásico. Es un homenaje a las víctimas de una guerra sin sentido librada por Rusia contra Ucrania.

Estoy muy lejos de poder interpretar lo que los ciudadanos de Mariupol o de Ucrania están sintiendo, pero el tema que nos presenta Fabian, refleja oscuridad, abandono, pérdida de los sentidos y de la ubicación, de nuestro lugar en el espacio tiempo… si es día o noche o en qué día o mes estamos sobreviviendo como ratas de alcantarilla? Es llevar al ser humano a su más denigrante calidad.

“Mariupol”, es completamente un poema “instrumental” sobre el horror y la desolación de la guerra. Musicalmente se acerca a los trabajos de Penderecki, Delia Derbyshire o Pierre Schaeffer, por si te gustó la propuesta y pretendes escarbar más.

La pieza estará disponible para la venta únicamente a través de Bandcamp: https://bit.ly/ffmariupol

Todas las ganancias serán donadas a la ayuda humanitaria para Mariupol y Ucrania.

Line up:

Fabian Filiks: Todos los intrumentos

Tema:

Mariupol

Deja una respuesta