«Esta vez, no te escapas!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Blackened Thrash Metal – Estados Unidos

Cuando EXORCIST publicó originalmente su único álbum “Nightmare Theatre, a través de Cobra Records en 1986, había confusión por todas partes. Todos los integrantes usaban seudónimos y la contraportada, en sí no presentaba una foto de la banda. Entonces, ¿Qué se suponía que era “Nightmare Theatre”? ¿Un clásico del Death Metal o un engaño simple y elaborado?

Toda la verdad salió a la luz sólo décadas después, cuando el legendario cantante de Virgin Steele, David DeFeis («Damian Rath») confirmó que no solo manejó la mezcla del disco, sino que también fue responsable de todo el concepto y, por supuesto, la voz principal. Sin embargo, en la escena underground del Metal de la época, “Nightmare Theatre” ya se había convertido en un LP de culto, al poco tiempo después de su lanzamiento original en 1986.

En ningún momento David DeFeis consideró a EXORCIST como una banda de bromas: “Nos lo tomamos en serio en términos de ensayando todas las canciones antes de entrar y grabar el álbum, y nos tomamos en serio la elaboración de las canciones y creando algo que podríamos respaldar años después».

Ese sonido introductorio a lo Terrible Certaintly, nos recibe en éste re lanzamiento de una de las bandas más oscuras que surgieron en los inicios de todo, con un paralelismo a lo que soltaba Pile Driver, en Canadá (Ojo que Dorian, militó en esa maldita escuela canadiense!!!) o un Minotaur, en Alemania. Sin lugar a dudas, “Nightmare Theatre”, fue y es escuela, para todas las bandas que intentan introducirse. Además de conocer el lado oscuro y confrontacional del Metal.

Si bien ves 16 temas, en poco más de 40 minutos, eso se debe a que prácticamente la mitad de los títulos, son intros, de diversa categoría, donde las hay instrumentales, de tendencias terroríficas, otras habladas como la alocución del simpático moreno ebrio del Combat Tour, otras que parecen sacadas de la icónica película Evil Dead… y así… hay de todo!!

El sonido, en lo particular está mejorado muy poco, de hecho, está como el original… ese que salió, por allá en el ’86. Es decir, con tintes de Black Metal o lo que hoy llaman Blackened Thrash, con unas guitarras incisivas y veloces, que atacan en todo momento, sin importar si hay coros o puentes.

La voz es corrosiva e indulgente.

Según David DeFeis, finalmente ha llegado el momento de volver a estrenar “Nightmare Theatre”: “Durante los últimos años he estado recibiendo un promedio de tres a cuatro ofertas al mes de varios sellos que desean reeditar el álbum. Esta vez la oferta llegó en el momento adecuado. He remasterizado todo el álbum. Creo que es un paquete muy bonito. Este proyecto definitivamente trajo muchos recuerdos. Destaco uno en particular. Un día, el baterista Geoff llegó tarde al ensayo. Y le pregunté: por qué? Su respuesta fue: «¡Fui secuestrado por extraterrestres!» Y hablaba totalmente en serio”.

Formación:

Jamie Locke: Bajista

David DeFeis: Vocalista

Geoff Fontaine: Baterista

Marc Dorian: Guitarrista

Damien Rath: Vocalista y tecladista

Temas:

Black Mass

The Invocation

Burnt Offerings

The Hex

Possessed

Call for the Exorcist

Death by Bewitchment

The Trial

Execution of the Witches

Consuming Flames of Redemption

Megawatt Mayhem

Riding to Hell

Queen of the Dead

Lucifer’s Lament

The Banishment

Spin Your Head Around Backwards

Deja una respuesta