El pasado 17 de este mes tuvimos el placer de asistir a la segunda edición del Extreme Core Fest en la sala Garaje Beat Club, donde se daban cita bandas regionales, nacionales e internacionales que nos ofrecieron cada uno un espectáculo sin igual.

Crónica escrita por: Zoe

Para ir calentando motores, con toda la energía juvenil que pueden llegar a dar, Left Behind. Una banda que poco a poco va creciendo mucho en el mundillo de la música y que lo dan todo una vez están en el escenario.

Para seguir, Homizide, otra banda de la Región que con su death metal más old school con el que inundaron la sala. Tras una gira en la que han estado en varios países, volvían para darnos caña una vez más de tantas. Tocando temas de su disco homónimo, HomizideAutofagiaTortura visceral, Epidémia, entre otros y finalizando con una cover de la famosa Raining Blood de Slayer y despidiéndose hasta la próxima vez. 

Los alicantinos Halo fueron los siguientes en subirse al escenario para tocarnos temas de su último trabajo, Semilla Animal, entre otros. Una actuación cargada de potencia en la que disfrutamos con mucho gusto de su metal underground. Destacando el final de su gran actuación cuando el vocalista se bajó del escenario para mezclarse entre nosotros y cantar junto a él, como colofón. 

Total Death vinieron preparados para machacarnos al ritmo de la música. El vocalista, con indumentaria de carnicero sádico y una gran maza, que dio mucho juego, y arrasando con su particular thrash metal. Mi hacha, Me he encadenado a un monstruo, Lecho de muerte y Santa muerte fueron algunos de los temas de la noche. Incluyendo una cover de Ace of Spades, en honor a Lemmy y Motorhead, que disfrutamos todos al unísono de una forma mágica. 

Desde Francia, Ways llenaron el escenario con una entrada brutal, el vocalista enmascarado con una braga de ladrón y encapuchado y con el volumen al 100. Vinieron a darnos caña y lo consiguieron. Presentando su último trabajo Watching From Afar, tocandonos Death Row, Something To Say… Watching From Afar, I See No Beauty With Love y And Nobody Cares entre otras canciones de la inolvidable actuación que incluyó para finalizar también que el vocalista bajase entre los asistentes a cantar y que nos ofrecieron aquella noche con su mezcla de metal alternativo y metalcore.

 

Acercándonos ya al final de la velada, pero aún con todas nuestras energías, nos iba quedando lo más esperado. En este momento, llegaban al escenario Tortharry, desde la lejana República Checa pero hablándonos en castellano, preparados para meterse en lo más profundo de cada uno y arrancarnos las entrañas con fiereza y a pesar de algunas dificultades técnicas, propias del directo. False Superiority, Without ,A Break, Silenced Commands, Self-Sale, Entrenched, If I Was y Tennosei No Tenshi fueron algunas de las canciones de una actuación bestial en la que hasta una servidora se permitió dejar la cámara y meterse en las ollas debido a la potencia que se te mete en el cuerpo cuando les escuchas. 

Los grandes, los cabeza de cartel, los más esperados de todos, regresando a su tierra después de su éxito en Europa y Estados Unidos y presentando su último álbum, Vendetta FMComiéndose casi literalmente al público, el cual estaba más que entregado a ellos y con una actuación magnífica en la que destacó la bajada de Jacob, el vocalista a cantar entre el público. Crea Tu Destino, Espíritu de Lucha, Siempre Fuertes, Verdades Como Puños, El Fuego Camina Conmigo y cerrando con De Por Vida, entre otros temas de un gran espectáculo del que teníamos todos muchas ganas de disfrutar tras un año desde su última vez tocando en casa. 

Y no podía ser de otra forma y menos en un festival llamado Extreme, que los cerditos más traviesos se escaparan de la granja y vinieran de nuevo a la ciudad a reventar la sala Garaje con el brutal slam más bestia de la mano de Cockoroch. Con sus ya clásicos temas sobre el escenario entre todos los que tocaron, como I am a pigVeggie food witout plantsMushrooms have feelings tooAsdfasdfStay Bree! y por supuesto el tema Cockoroch

 

En definitiva, un festival que esperamos siga celebrándose y continúe trayendo bandas que nos hagan perder la cabeza ¡y a veces hasta literalmente de tanto headbang!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta