“Consigue hacer las veces de Delorean para el oyente”

Crítica escrita por lachicamapache

Evil Seeds nació en 2008 en el corazón de Bilbao. Se trata de una banda con el sonido característico del Heavy Metal de los 80 y que, hasta el momento, ha sido galardonada en diversas ocasiones por su puesta en escena. En 2010, los miembros del grupo entran por primera vez a unos estudios de grabación dónde producen su primer LP: At the Edge of Ruin. Tras las giras correspondientes y algunos cambios en la formación que provocaron un pequeño parón, EVIL SEEDS logra volver a los escenarios en 2015. Ahora el grupo nos presenta From the Abyss como un avance del LP que va a lanzar a la venta a finales de este año 2016.

Sin duda, From the Abyss parece salido de la New Wave of British Heavy Metal con algunas pinceladas de Doom. Este pequeño adelanto recoge una reinterpretación de los estilos más icónicos del género en la época, de este modo consigue hacer las veces de Delorean para el oyente. Por supuesto, Evil Seeds también refleja parte las influencias musicales contemporáneas, así como la esencia de los distintos miembros del grupo. El disco está formado por seis temas, tres de los cuales ya fueron incluidos en At the Edge of Ruin y que han sido remezclados para esta ocasión.

El EP empieza con una intro protagonizada por una serie de rugidos y cortejados por un instrumental de lo más siniestro que te transporta al mismo corazón del infierno donde se desarrolla Perfect Killer, un tema duro y pesado que, gracias a la capacidad de Roma para cambiar desde un registro a otro, logra a encontrar un punto de coalición vocal a medio camino entre los Maiden y Metallica. 

Brutalizer, desde luego, es la estrella del EP. Una muestra de la identidad propia del grupo, siempre con algunos resquicios de la influencia que ha tenido la NWOBHM en los bilbaínos, pero es puro EVIL SEEDS. En este tema destacan los desgarradores solos de guitarra, con una voz e instrumental que pasan de ser Maiden de manual a rozar un estilo más tétrico y propio de los inicios de Black Sabbath, una combinación muy bien lograda. 

Tormentas, voces terroríficas y melodías de ultratumba introducen At the Edge of Ruin, el último tema del disco. De nuevo se trata de un viaje entre el Heavy Metal británico de los ochenta y la pesadez armónica del Doom a partes iguales, que, aunque es nuevo a mis oídos, me parece absolutamente convincente. 

Desde luego, From the Abyss reúne la composición perfecta de temas para darnos una idea sobre qué podemos esperar del CD que van a publicar a finales de año, así como para lograr que lo esperemos con ansias. Totalmente recomendable.

8,75/10

 

Tracklist:

  1. From the Abyss
  2. Perfect Killer
  3. Global Pandemic
  4. Worst Plague Must Die
  5. Brutalizer 
  6. At the Edge of Ruin

Componentes:

Roma – Voz

Tello – Bajo

ESG – Guitarra

ROD – Guitarra

Cris – Batería

 

Escrito por lachicamapache

 

Deja una respuesta