¨Buen intento (nuevamente) Warner¨
Crítica escrita por Chistian Darchez
Calificación: 6/10. Género: Acción. Después de tantas críticas negativas hacia ¨Batman vs Superman¨ de Zack Snyder (un film regular que me fue tan indiferente que ni siquiera me anima para pegarle) la Warner está esmerada en levantar la imagen del universo fílmico de DC y lo cierto es que la larga siesta que durmieron, más con la gran ventaja que el universo Marvel le lleva, la van a sufrir bastante mas allá de que la taquilla diga otra cosa.
¨Escuadron suicida¨ es un gran comic con un argumento muy similar a la peli ¨Doce del patíbulo¨ donde un grupo de villanos de DC Comic son reunidos por el gobierno para llevar a cabo misiones clandestinas a cambio de la reducción de sus condenas. La peli de David Ayer no solo ignora el comic (algo muy común y que hoy es regla en el cine) sino que presenta una edición criminal que parece haber sido hecha por Freddy Krueger.
El resultado es una peli entretenida dentro de todo, pero que deja un cierto sabor amargo porque la cosa pudo haber sido mejor y en cambio es un film más de superhéroes pero con villanos. De las actuaciones llama la atención que Margot Robbie y su Harley Quinn en casi todas las escenas es enfocada de espaldas para que veamos su culo y que sea la única que se haya preocupado en estudiar a su personaje. Will Smith está muy bien como Deadshot pero el ego lo venció ya que casi no usa la famosa máscara del villano, Katana también está muy bien y hasta Jai Courtney como El Capitán Boomerang brinda su única actuación decente hasta la fecha. ¿El resto?, entre la corrección y las medias tintas.
¿Y el joker?, es un tema aparte, ya que el villano psicópata que interpretó Jared Leto parece mas un villano de ¨Division Miami¨. En defensa de Leto hay que decir que el ganster dandy que interpretó fue un tema de guión y el actor solo se limitó a ello. Hay que darle tiempo y no pegarle tanto. La peli, al ser muy mutilada para que tenga paralelismos con la desbordada visión de Zack Snyder, se centra más en la acción que en el desarrollo de los personajes, donde la primera mitad que se presenta a los personajes es más atractiva, pero después decae por completo pues el conflicto es malísimo y desperdiciaron a una gran villana como siempre lo fue Enchantress.
¨Escuadron suicida¨ no es para nada una mala película, entretiene y se deja ver. Pero hace muy poco para mejorar la imagen del universo fílmico de DC. A lo mejor las películas anunciadas de Wonder Woman, Aquaman y La Liga De La Justicia sean los caballos de batalla de la Warner y DC Comics.
Escrito por christian darchez