«Sexo, drogas, Rock ‘N’ Roll, actitud, rimmel, laca… está todo, bien.»

Escrita por José Meh

Glam Rock – España

Ya tenemos entre manos el LP debut de los valencianos Erotic Psycho, una banda a la que Vincent Neil le haría reverencias, chavales. Desde Vice city (Violencia, como los Gigatron), Nando Saints, Jay Martino, Lokki Sixx y Frost Moore vienen a echarte un polvo en el baño del garito, hacerte sentir una mierda y largarse a privar más. Sleazy Rock de toda la vida, macarra y festivo, digno de los grandes ochenteros del rollo, sin liarse a inventar historias raras, comercialillo, sí, pero es un plan que tienen para poder follar más, lo tienen todo pensado. Empezaron su andadura por nuestros escenarios allá por el 2012, cuando Jay, procedente de la escena italiana, vino a Valencia persiguiendo a una muchacha, se encontró con Nando Saints y al poco tiempo se juntaron con los dos miembros restantes de la banda. Viendo que había buena química en la banda, la cosa fue fluyendo correctamente y, mientras sobrevivían con negocios poco éticos y demás, iban reventando escenarios y creando sus primeros temas mientras compartían escenario con Obús, Bonafide o Leo Jiménez entre muchos otros.

En 2018, y tras su primer EP titulado «Sex You Up!», Erotic Psycho estrenan su primer larga duración de la mano de Art Gates Records. Un trabajo que tiene todo lo que le puedes pedir a un disco de este rollo. Diez cortes de Hard Rock macarrero, fiestero y aires ochentas por todos lados, que si enciendes un mechero mientras lees esta reseña, te explota la habitación por la cantidad de laca que te sale del altavoz. El disco ha sido producio por Raúl Abellán en los Millenia Estudios de Valencia.

El bailoteo de bajo que funciona de intro para Mainstream Whore ya nos genera cierto picorcillo, sabemos que vamos a salir de aquí sudorosos, despeinados y que dejaremos la inocencia atrás. Luego el tema funciona bien, es directo y vaciloncete, con un estribillo dispuesto a quedarse grabado en la mollera. Más cañero y rockero se presenta el tema título, Lost Boyz (con esa z para añadir macarreo, claro), que me parece un señor temazo, en el que las guitarras lucen un muy alto nivel tanto en sus riffs como en los solos y está claro que en directo debe ser de los más exitosos para Erotic Psycho. Aires, inevitables claro, a Mötley Crue en la vacilona Hot Gun Killer, otro tema bastante resultón y nos acompaña a The Only Way Is Down, Sweet Suicide y la explícita y cachonda Squirt Baby Squirt (de lo mejorcito del álbum), que siguen por esos derroteros del Hard Rock más ochentero posible, con buena variedad de riffs, sus cuatro tópicos básicos del género y detalles para el resto de instrumentos, sin hacerse monótono en ningún momento, que es algo meritorio para estos muchachos.

Un riff gordote y un ritmo de puro Rock N’ Roll son los que mandan en Stinky Boy Blues, tema dispuesto a hacer que tus caderas acaben sonando como unas maracas, algo previsible y cargado de topicazos, pero molón de cojones a su manera, también te lo digo. We’ll Go Wild, con un aroma a medio tiempo comercialete y sin destacar mucho, Suite In Hell, que amaga con ser una balada y realmente es un cañero tema bailongo de los buenos (me sorprende, ni para bien ni para mal, pero me realmente me sorprende la ausencia de baladas en el disco, punto para Erotic Psycho por el tema sorpresa), y Rock ‘N’ Roll Is Not Dead (You Are), reivindicativa y machacona, son la tripleta final de un disco cañero y cargado de actitud Rockera.

Está claro que cuando te enfrentas a un disco de una banda como esta en 2018 sabes lo que te vas a encontrar, es un estilo en el que está todo más que inventado y en el cual no te vas a encontrar muchas sorpresas. Erotic Psycho recogen las influencias y el legado de los grandes del rollo y lo utilizan a su manera. No hay duda de que estos chicos saben de qué va el rollo, en estos diez temas de Lost Boyz tienes sexo, drogas y rock n’ roll para varias noches seguidas de juerga y diversión. El disco cumple bien, los temas entran con facilidad y claramente son las guitarras las que se llevan el protagonismo pero hay momentos para que toda la banda cumpla. Es un género al que le estoy dando poca cancha últimamente, pero la actitud que gastan estos cuatro borrachuzos valencianos me animó a meterme de lleno en el disco y, joder, me alegro de ello. Y ya, lo que me queda clarísimo es que, si te mola el rollo Motley Crue, L.A. Guns, Britny Fox y demás, vas a gozarlo como si estuvieras en una orgía con ellos.

 

Formación:

Nando Saints – Voz
Lokki Sixx – Bajo
Jay Martino – Guitarra
Frost Moore – Batería

 

 

Tracklist:

1. Mainstream Whore.

2. Lost Boyz

3. Hot Gun Killer

4. The Only Way Down.

5. Sweet Suicide

6. Squirt Baby Squirt

7. Stinky Boy Blues.

8. We’ll Go Wild.

9. Suite In Hell.

10. Rock ‘N’ Roll Is Not Dead (You Are)

 

Deja una respuesta