«Montamos un espectáculo de mucha energía. Es como una combinación del poder puro de The Stooges y la divertida fiesta de Van Halen con David Lee Roth» – Frank Meyer.

Entrevista de Rockberto.

ENTREVISTA CON FRANK MEYER (TRADING ACES, STREETWALKIN´ CHEETAHS…)

LA BANDA ESTÁ AHORA MISMO DE GIRA CON LAS SIGUIENTES FECHAS Y LUGARES EN ENERO: 11: Valencia, 12: Barcelona, 13: Lérida, 14: Logroño, 16: Orense, 17: Vigo  18: Zamora, 19: Puertollano y 20: Torrevieja.

En primer lugar enhorabuena por el primer disco de Trading Aces,“Rock ´n´ Roll homicide”. Me ha gustado mucho y creo que es un gran álbum de rock. ¿Cómo está siendo la acogida entre fans y prensa especializada?

La gente parece estar disfrutando mucho del álbum. Los espectáculos en vivo han ido muy bien y la crítica ha sido buena. Creo que estamos obteniendo una mezcla de nuevos fans además de fans de nuestras otras bandas Streetwalkin’ Cheetahs, Warrior Soul, The City Kids y Wolf. Además, parece que hay muchos fans de James Williamson y Eddie Spaghetti que encuentran su camino hacia mí gracias a mis colaboraciones con ellos.

El sonido del disco es muy bueno, pero impregnado de esa suciedad que creo que necesita la música que practicáis. ¿Dónde y con quién habéis trabajado en la producción?

Lo producimos nosotros mismos. Todos tenemos un estudio en casa, así que todos grabamos nuestras pistas y luego todos me las enviaban y yo preparaba mezclas y tomaba notas de los chicos. Así que hicimos este álbum nosotros mismos de principio a fin.

Analizando las canciones del disco el nivel es muy alto en general, pero yo me quedaría hoy por hoy con Ain´t it a bitch, Dirty love, Social Disease y Hello hangover. ¿Tenéis alguna predilección por alguna canción en particular?

Líricamente, el álbum es una mezcla de algunas cosas de la vida real y algunas historias divertidas, caricaturescas, de destrucción y aventuras. Por ejemplo, «Ain’t it a Bitch» es una noche salvaje de conducción en estado de ebriedad, violencia, persecución de la policía y encarcelamiento. ¡Eso es cierto aunque parezca que lo inventé! «Hello Hangover» trata sobre beber demasiado y la terrible sensación del día siguiente. «Social Disease» trata sobre una chica con la que salí y me imaginé qué pasaría si todos sus novios se juntaran y presentaran una demanda colectiva y la demandaran por angustia. . “Dirty Love” es en realidad una versión de Frank Zappa y trata exactamente de lo que crees que es… ¡sexo!

La banda la formáis cuatro personas que creo que vivís en países diferentes. Ya sé que ahora con la tecnología se puede hacer música a distancia, pero debe ser complicado a la hora de ensayar y planificar historias de la banda ¿Cómo salváis esos obstáculos?

Correcto. Vivo en Los Ángeles, nuestro baterista es de España y nuestro guitarrista y bajista son de Copenhague. Sin embargo, hemos tenido algunos músicos adicionales de Suecia y Escocia que intervinieron para la gira. Así que somos verdaderamente un equipo internacional. Pero a todos nos gusta el mismo tipo de música y todos contribuimos a la escritura y la producción, y cada uno de nosotros tiene un estudio en casa, por lo que en realidad es muy fácil para nosotros comunicarnos musicalmente y de otro modo.

¿Cuál es vuestro patrón a la hora de componer, lleváis ideas todos o hay alguien que aporta las ideas iniciales y a partir de ahí colaboráis todos?

En su mayor parte, al guitarrista Dennis Post o a mí se nos ocurre la idea musical inicial. Luego escribo las letras y las melodías vocales. Luego la banda aporta sus partes individuales y finalmente todos contribuimos a la mezcla y al sonido y visión general de la banda.

Para la gente que todavía no sepa lo que se puede vivir en un concierto de Trading Aces, ¿qué se van a encontrar en uno de vuestros shows?

Montamos un espectáculo de mucha energía. Es como una combinación del poder puro de The Stooges y la divertida fiesta de Van Halen con David Lee Roth. Hay mucha participación del público y, en general, es una noche divertida y desenfrenada.

El 11 de enero comenzáis una gira española con un total de 9 conciertos que si no estoy equivocado comienzan en Valencia. ¿Nos puedes detallar las fechas por si alguien que le cuadre pueda ir a veros descargar?

11: Valencia

12: Barcelona

13: Lérida

14: Logroño

16: Orense

17: Vigo

18: Zamora

19: Puertollano

20: Torrevieja

Echo en falta una fecha en Madrid. ¿No habéis podido concretar ninguna fecha?

Hicimos una gira anterior por España la primavera pasada y tocamos en Madrid, además de muchas otras ciudades. Este recorrido es básicamente todos los lugares que no visitamos en esa última gira.

En Mayo ya estuvisteis de gira por España. ¿Cómo podrías calificar la experiencia?

Nos encanta España. Llevo viniendo a España tocando música o simplemente como viajero desde que me gradué en la universidad en los años 90. Mi banda Streetwalkin’ Cheetahs estuvo de gira aquí muchas veces, además yo estuve de gira aquí con Cheetah Chrome de los Dead Boys. Además, nuestro baterista de Trading Aces (Ivan Tambac) es de España y es un guía turístico maravilloso, por lo que todas las giras de Trading Aces han sido realmente divertidas.

En la ficha promocional de Trading Aces se menciona que sois una mezcla de Wildhearts mezclado con Social Distortion, o en Cheap Trick con Judas Priest… AC/DC y Hanoi Rocks , yo añadiría también a Rolling Stones por Social Disease, pero, ¿cuáles son vuestras influencias fundamentales?

Todas las bandas que mencionaste son grandes influencias, ¡especialmente los Rolling Stones! Creo que lo principal para nosotros es que tomamos todas las influencias que disfrutamos y el rock ‘n’ roll, las juntamos en una olla y las revolvemos para crear nuestro propio gumbo. Así que es una combinación de hard rock, rock clásico, heavy metal, glam rock y punk rock. Pasa de ser súper pesado como Slayer a sacudir tu trasero. ¡A veces incluso dentro de la misma canción!

Todos vosotros habéis pasado por otras grandes bandas como Streetwalkin’ Cheetahs, The City Kids o Wolf y en tu caso por Warrior Soul ¿Cómo os influye el pasado con estas bandas?

Creo que todos aportamos nuestra experiencia de otras bandas a Trading Aces. Obtienes algo de la influencia y energía de cada uno de nuestros proyectos musicales filtrados en el sonido de Trading Aces. Kory Clarke fue la persona que me presentó a Dennis Post, quien me presentó a nuestro baterista Ivan Tambac y al bajista Bjarne Olsen. Ivan también toca en Warrior Soul, al igual que nuestro bajista de gira Christian Kimmett.

Por favor, di cómo se puede hacer la gente con vuestro disco en nuestro país

Nuestro álbum debut, Rock ‘n’ Roll Homicide, está disponible en todo el mundo en Ripple Music, y la edición en vinilo se publicó recientemente con una canción inédita en Rare Bird Lit.

¿Pensáis extender la gira a otros países?

Después de la segunda gira española, vamos a terminar nuestro próximo álbum. Debería salir en otoño, seguido de una gira mundial, incluido el resto de Europa.

Tú que estás afincado en Los Ángeles, ¿sigues el panorama rockero español? ¿Sigues a alguna banda española?

Soy un gran admirador de los grupos españoles Schizophrenic Spacers y Ultracuerpos. Mi banda de punk, Streetwalkin’ Cheetahs, estuvo de gira con ambos grupos en el pasado y los amo absolutamente.

¿Quieres comentar algo más?

Si estás familiarizado con mi trabajo y mi música, ven a ver Trading Aces. Además los Streetwalkin’ Cheetahs harán una gira por España en marzo y abril, la primera y más de 20 años. Por favor sal y saluda.

Deja una respuesta