«La gente tiene que volver a acostumbrarse a salir, a ir a conciertos, a apostar por la cultura y a disfrutar de la música en directo sin miedo alguno»

Entrevista realizada por Crom

Hola chicos, bienvenidos a Dioses del Metal.

Os vi apenas hace unos días en Murcia, buen concierto, ¿qué sensaciones vivisteis ese fin de semana?

Alberto H.: A nivel banda, necesitábamos vivir otra vez el echarnos a la carretera, subirnos a un escenario, ponerte delante de la gente y volver a disfrutar con lo que es nuestra pasión, la música. En ese sentido fueron unas sensaciones muy buenas para todos.

Imagino que debe ser difícil salir a tocar, con toda la ilusión del mundo, y me voy a salir un poco de lo que tenía previsto porque es algo que me preocupa, todos nos quejábamos de que la pandemia  nos estaba robando vida, nos robaba música en directo, y ahora que vuelve no se apoya como es debido ¿qué está pasando?

Alberto H.: Esa es la pregunta del millón. Nadie tiene la respuesta correcta, si la tuviera todo se enfocaría de otra manera. Es la época que nos ha tocado vivir. Antes de plantearnos situaciones más serias o complejas, o incluso duras, quiero pensar que después de todo lo que ha pasado, la gente tiene que volver a acostumbrarse a salir, a ir a conciertos, a apostar por la cultura y a disfrutar de la música en directo sin miedo alguno.

Estáis en una agencia como Area 51, que fue creada por y para músicos, ¿cómo os va en esta iniciativa hasta el momento?

Danny: Pues hasta ahora ha ido bien, tenemos toda nuestra confianza en ellos y bueno, solo hemos hecho 3 conciertos y aún queda todo el año así que iremos viendo que surge y esperemos que esta andadura sea lo mejor posible para ambas partes.

Estoy escribiendo estas líneas justo después de publicar vuestras fotos del sábado, espero que os gusten, a veces las luces no ayudan, pero vosotros os lo currasteis y me disteis unas cuantas imágenes interesantes. ¿Creéis que la presencia de los medios ayuda a la banda, que las fotografías y/o la crónica de un concierto sirven para atraer más público?

Alberto H.: Por supuesto que ayuda. Todo suma. Hacéis una labor encomiable, de verdad. Y llegáis a sitios donde nosotros solos no podríamos.

Danny: Totalmente imprescindibles y necesarias para mi, sois una ventana a todo lo que pasa en la escena, así que como bien dice Alberto haceis un gran labor. Así que muy agradecidos

Y este próximo 9 de abril tocáis en casa como quien dice, en Madrid, con Ars Amandi y Xtasy, esta sí que puede ser una cita especial ¿no? ¿Qué tal es la afluencia general a conciertos de Rock en la capital?

Alberto H.: Por norma general, la gente suele acudir con asiduidad a los conciertos y no creo que esta vez sea menos. Además, hay un gran cartel y es una buena ocasión para disfrutar de unos muy buenos conciertos.

Decía de Madrid, pero me consta que hay ADN murciano en Romeo, ¿no es así?

Alberto H.: Efectivamente, por el 50% de la banda corre sangre murciana. Hace ya unos cuantos añitos, allá por el 2007, que Jose (cantante y guitarrista) y yo (bajista) decidimos venir a Madrid a darle una oportunidad a lo que fue el primer disco de Romeo. Y 15 años después aquí seguimos, con cinco discos a nuestras espaldas, unos cuantos EP’s y con fuerzas para seguir luchando por lo que amamos.

He leído en vuestra bio que teníais previsto sacar nuevo disco por estas fechas ¿cómo va el proceso?

Danny: Realmente no es un disco lo que vamos a sacar. Hemos grabado un Ep de 5 temas que iremos sacando progresivamente junto con videoclips, iremos creando contenido durante un tiempo a partir de Mayo y después del parón del verano continuaremos sacando los temas del Ep.

¿Hay algo que nos podáis adelantar sobre el nuevo trabajo? 

Danny: ahora mismo estamos tocando uno de los temas nuevos en directo, así que todo el que quiera escucharlo podrá hacerlo si va a vernos. Como adelanto puedo contarte que el sonido es el más evolucionado de Romeo y el más contundente y estamos muy contentos con el resultado, que he de reseñar que está grabado en Cube con Alberto Seara al frente y ha hecho un trabajo increíble.

Pues nada más, fue un placer escucharos y fotografiaros el pasado fin de semana, estaré atento al nuevo lanzamiento, que seguro no defraudará a nadie, y os dejo este espacio para vosotros. ¡Un fuerte abrazo!

Muchas gracias a vosotros!! un placer 

Deja una respuesta