«La música es parte de nuestra cultura y no debemos dejar que se quede en el olvido.»
Entrevista realizada por Crom
Hola chicos, bienvenidos a Dioses del Metal, ¿qué tal estáis?
Sabéis que hacemos estas entrevistas un poco para promocionar las giras que la agencia Area 51 Metal está llevando a cabo por toda la geografía española, ¿qué tal está yendo hasta ahora esa unión y cómo fue entrar en esta iniciativa?
Hacia tiempo que vimos la creación de la asociación, y debido a nuestra buena relación con Jorge Olloqui, nuestra inclusión debido a las condiciones y lo que se ofrece, fue muy rápida.
La idea de llevar a cabo este proyecto era crear una agencia hecha por y para músicos… y creo que es una buena idea ¿no? Aunque sea difícil llevar a término, tantos detalles, pero al menos es una acción más directa y con menos intermediarios.
En principio así es, aunque sin duda no deja de tener pequeñas oportunidades de mejora, que se podrían ir subsanando poco a poco. Al final todas estas iniciativas dependen del éxito obtenido tras los objetivos proyectados.
Esta maldita pandemia nos ha robado más de 2 años de vida… y de directos, ¿cómo han sido las sensaciones al subiros a un escenario? ¿Cuál fue la primera fecha y ciudad de ese regreso, recordáis algo especial de ese día?
Ufff…. Ha sido diferente, ya que además era el debut de nuestro nuevo cantante, Sebastian Castro, fue en en la sala Revilive en Madrid, junto a nuestros amigos de Invaders, y nos temíamos lo peor ya que llovía a cantaros y el público es reacio a salir cuando llueve, aunque finalmente fue bien de aforo.
Había muchas ganas, y muchos aficionados al Rock lo hemos demostrado, primero asistiendo a los conciertos sentados y con mascarilla, hasta poco a poco disfrutarlos como siempre, pero… Estoy viendo giras suspendidas, muchas de ellas porque el promotor o las propias bandas se echan para atrás cuando ven que el evento no está vendiendo entradas anticipadas como creían… ¿Qué creéis que está pasando?
Honestamente, creo que el publico ha perdido la costumbre de ir a conciertos, me temo que no va a ser fácil recuperar a todos, pero hay que intentarlo!!!
Vamos a la actualidad de Phase to Phase, ¿Qué conciertos tenéis por delante? Decidnos fechas y ciudades de las más próximas.
En principio tras la pasada fecha en Bilbao, tocamos en Madrid el dia 14 en la sala Hysteria en la que probablemente sea nuestra última fecha en casa.
Hay un festival en verano, del que no hay aun fecha concreta, otro más el 12 noviembre en Zaragoza y varias fechas aun por concretar con Area 51 en el último trimestre del año.
Se os ha catalogado de banda AOR, Hard Rock melódico… pero yo veo que tenéis un registro amplio y bastante guitarreo como para etiquetaros de banda melódica.
Si es cierto que en nuestros inicios y después de la publicación de Origin, teniendo en cuenta que aun teníamos teclado formando parte de la banda, nuestro sonido podía casi catalogarse como Aor, pero tras Face It, y mucho más ahora, tras la pérdida de las teclas y la inclusión de Sebas, nuestro sonido se ha endurecido y hemos por fin abandonado ese calificativo inicial, si bien nuestras melodías siguen presentes como sello de la banda.
Para los que no os han visto aún en directo y para animarlos, ¿qué van a encontrar en un concierto de Phase to Phase?
Sin duda, un directo donde la base rítmica te conduce con rotundidad, sobre una guitarras bien afiladas y unas melodias y armonias vocales, que de buen seguro, te vas a llevar canturreando despues de habernos visto.
No te vamos a dejar indiferente¡¡No te vamos a dejar indiferente¡¡¡
¿Estáis trabajando en nuevo material, habrá que esperar mucho para escuchar un nuevo trabajo de la banda?
Tenemos muy avanzado lo que será nuestro próximo trabajo, pero nos hemos emplazado para 2023 como fecha de publicación del mismo
Pues nada más chicos, os dejo este espacio para añadir lo que queráis para cerrar esta entrevista, y os envío un fuerte abrazo.
Como siempre recordamos, no dejéis de acudir a los conciertos, y si puede ser de bandas emergentes mejor que mejor.
Es parte de nuestra cultura y no debemos dejar que se quede en el olvido.