“Grata sorpresa”
Crítica escrita por Moralabad
Italia – Symphonic Metal
En unos momentos en los que no me apetece casi nada escuchar discos nuevos y dar mi tiempo a clásicos para rememorar grandes himnos, me he atrevido con este cuarto trabajo de los italianos Elegy Of Madness y, he de decir, que, con su metal sinfónico, me ha resultado muy gratificante además de aportarme más ganas de ir actualizando mi repertorio. Es un buen disco en el que suena muy actual a pesar de mostrar un estilo ya afianzado, y más en Italia.
Este hecho se destaca sobre todo en los arreglos orquestales mezclados con electrónica, mostrando un equilibrio perfecto que redondea los riffs iniciales y estribillos a dos voces que dan paso a solos de corte neoclásico. En líneas generales todos los cortes mantienen un mismo nivel sin decaer en intensidad y sin sobrepasar las expectativas. En resumidas cuentas, una media ponderada que permite el seguimiento de principio a fin con interés de saber más al acabar cada canción, algo que no se consigue todos los días.
En lo personal, los cortes que mejor muestran lo anteriormente descrito son “Invisible World”, “Aegis Of Light” y “The Rise Of Sirius”. Quizá no sea tan buen disco como lo describo, al menos, yo, que no conocía la banda, sí que le he encontrado un bonito punto al que prestar la atención que merece la calidad desatada.
Nota: 8,5/10.
Canciones
1. Egodemon
2. Es
3. Apnoea
4. Invisible World
5. Believe
6. Aegis Of Light
7. Kore
8. Fil Rouge
9. Reborn
10. The Rise Of Sirius
11. Day One
Elegy Of Madness
Anja Irullo – Voz
Tony Tomasicchio – Guitarra y voz
Marco Monno – Guitarra
Luca Basile – Violonchelo y orquestación
Larry Ozen Amati – Bajo
Francesco Paolo Caputo – Batería