«Power Bélico de buena escuela amazónica»
Crítica realizada por Mutamorfo
Heavy Power Metal – Brazil
Estos cinco dementes brazucas, más conocidos como DOMINUS PRAELII, se iniciaron en 2000 por Silvio Rocha y Rafael Guilhen, ex miembros de bandas como: Predator, Psicodeath y Murder. El nombre de la banda proviene del latín, y significa: Señor de la Batalla. Fue elegido debido a los temas líricos sobre las antiguas guerras que tuvieron lugar en nuestro mundo, así como a los elementos de su mitología y folclore.
Al año siguiente expulsan su demo “The First Battle”. A la fecha registran además de su demo, tres LP’s y un Split. Sus temáticas se centran obviamente en todo lo referente a las guerras, e historias épicas del Metal.
La música de DOMINUS PRAELII, tiene evidentes influencias de clásicos de los 80’s, como: Running Wild, Manowar, Grave Digger, Destruction y Coroner. Eso explica el peso y la agresividad que están claramente presentes en las canciones, exaltando el verdadero Metal.
Musicalmente “Bastards & Killers”, se encuentran dentro del clásico Heavy Power, de corte totalmente épico y guerrero, con incitaciones directas a la batalla, son ocho arengas, más un soberbio Cover, de uno de mis temas favoritos de Judas… “Grinder”, el que suena con mucho peso, un poco más lento, pero con mayor profundidad y en un estilo más Power que Heavy… onda Carnivore, de hecho encuentro que es el gran ausente en las influencias citadas por la banda.
Bueno el LP se desenvuelve con total desenfreno por la densidad instrumental y el peso que otorga la voz de Ricardo. Tiene mucha onda ochentera, con sus riffs arrastrados y contagiosos como la gripe, en donde los solos no sobresalen por su virtuosismo excelso, pero contienen la dosis precisa de municiones, para acrecentar las bajas, dentro del campo de batalla. Las bases por lo general, son de ritmos medios, pero encierran demasiado mosh y un combativo headbanging de principio a fin. Hay mucho del antiguo sonido de los Running Wild y melodías que recuerdan a Accept.
“Bastards & Killers” está conformado por 9 proclamas bélicas, las que tardan cuarenta minutos por asolar el campo de batalla. Cuenta con un excelente nivel de producción, en ésta edición de Agresor Records, la que además viene con una profesional presentación e impresión del librillo.
En resumen totalmente recomendable la edición de Agresor Records, para éste registro de un poderoso Power Heavy Metal, combativo y fiel a las raíces del estilo.
Line – up:
Ricardo Pigatto: Vocal
Silvio Rocha: Guitar
Evandro Romero: Guitar
Rene Warrior: Bass
Rafael Guihen: Drums
Tracklist:
Battle of Stamford Bridge
Hastein’s Mistake
Lord of the Seas
Sweat and Ice
Bersekers
The History of Eric the Red
Raise your Axe
To Vinland
Grinder (Judas Priest cover)