“Un peculiar dúo”

Crítica escrita por Moralabad

Estados Unidos – Doom/Sludge Metal

Desde Florida llega el debut de la banda Dizygote, formada por tan solo dos personas, que en realidad son padre (guitarra, bajo y voz) e hijo (batería y coros). Practican un Doom metal con mucha influencia de la rama fumeta del sludge/stoner aunque mostrando variedad entre las ocho canciones que conforman este primer disco.

Ya sacaron hace algunos meses el single que estaba compuesto por “In Circles”, ahora como segundo corte, y “Narcissus En Lexus (The Collector)” como paso previo al final. Ya apuntaban maneras, porque entre las dos hay bastante mezcla de estilos, cosa que Ned en las guitarras sabe mostrar con soltura, centrándose en que el resultado final sea un sludge más puro en el que quizá hubieran faltado unas voces más agresivas. Pero Ethan, muestra partes de batería que cambian el tempo de forma tajante y cuando menos se espera, se adapta muy bien con la voz y se nota que son canciones muy bien pensadas de antemano.

Para mi gusto, “Blood Tide” es un punto en su favor debido, principalmente, a su corta duración y pegada instrumental, muy directa y con buenos riffs que ensalzan a la voz a un nivel por encima del resto. Esto no quita que temas como “A Dirge” o “The Black Veiled Bride” sean menos, porque, aunque contengan elementos que recuerden a bandas como Black Sabbath y Mastodon (sobre todo de los primeros discos), también varían con guitarrazos hard rock melódico con el único pero ubicado en la duración, algo abultada.

Para ser un debut, muestra muy bien el interés de esta familia, quizá a algunos cortes le sobren unos segundos, pero se puede decir que estamos ante un dúo con futuro y a tener en cuenta.

Nota: 7/10.

Canciones

1. Toenail Betrayal Blues

2. In Circles

3. A Dirge

4. Blood Tide

5. Children Of Talos

6. Melancholia

7. Narcissus En Lexus (The Collector)

8. The Black Veiled Bride

Dizygote

Ned – Guitarra, bajo y voz

Ethan – Batería y coros

Deja una respuesta