Crítica escrita por José Arias.

Nightmare Records / Sony © 2013

Tracklisting:

1. Esperanto 
2. Feed on Your Misery 
3. What I See 
4. Scars 
5. The World Is Watching 
6. Crimson Sunset 
7. 2 4 7 
8. Vicious by Heart 
9. Seconds 
10. Transparent 
11. Reborn 

Divided Multitude es una banda que comenzó sus andaduras por allá por el año 1995. Otra de las bandas acerca de las que conocemos poco a pesar de cultivar un estilo interesante de metal progresivo con ciertos aires a lo Dream Theater pero marcando una diferencia con influencias de bandas como In Flames o Nevermore.

Es una banda que ha estado trabajando para alcanzar un nivel de popularidad cada vez más alto. En cuanto a nivel musical, como se diría, van sobrados. Aunque tuvieron un periodo entre 2002 y 2008 de inactividad, lo retomaron a partir de ese año para continuar hasta ahora.

Desde que el disco comienza con “Esperanto”, ya sabemos que habrá algo diferente en el. Una banda sueca ha comenzado con música flamenca, que da paso al tema titulo, con riffs heavys y cambios de tiempo, pero mucho más cercano a lo esperado en una banda de este tipo. Es como pasar de la excepción a la norma, al punto que llega descolocar un poco. Los coros, que serán una constante, suenan muy bien y son efectivos.

El vocalista Sindre Antonsen por momentos suena algo similar a DC Cooper de Royal Hunt, a veces con una forma de rasgar la voz que nos hace pensar que realiza un esfuerzo imponente con su garganta.

A partir de “What I See” nos damos cuenta que a pesar de que los temas son interesantes y al principio llaman la atención, luego caen en clichés comunes y partes algo repetitivas o que recuerdan demasiado a otras bandas como Queensryche o los propios DT. Pero decir algo como esto no significa que la música esté mal aun así, porqué ¿Cuántos pudieran decir que llegan a tan alto nivel?

Temas como “Crimson Sunset” sobresalen con sus cambios de ritmos y su empaste, con un interesante trabajo a cargo de los teclados. Eskild Kl ften sabe tocar lo mismo al viejo estilo setentero de músicos como Lord y Rick Wakeman como a  los estilos más modernos de músicos como Sherinian, Oliver Wakeman y Rudess. También cabe destacar a “2 4 7” por sus cambios de ritmos y el endurecimiento del sonido. 

En fin, un disco que gustará a muchos y que será la delicia de los seguidores de estos estilos, una banda mas a tener en cuenta.

Este disco fue grabado en los @ Home Studios, Black Lodge y Eidegården Studio; mezclado y masterizado por Jacob Hansen. El diseño de portada fue hecho por Per Spjøtvold.

 

divided-multitude-photo

Line-up:
Sindre Antonsen (vocals, guitar),
Christer Har y (guitar),
Rayner Har y (bass),
Olav Skei (drums),
Eskild Kl ften (keyboards)

nightmare-recs

https://www.facebook.com/DividedMultitude
www.myspace.com/dividedmultitude

Discography:
1999 Inner Self
2002 Falling To Pieces
2010 Guardian Angel
2013 Feed on Your Misery 

Publicado originalmente en http://www.rockencuba.com

Deja una respuesta