“Un tríptico en negro”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Technical/Brutal/Dissonant Death Metal – Estados Unidos

Los norteamericanos Dischordia, vuelven este año con un nuevo trabajo de estudio. Se trata de “Triptych”, que se convierte ya en su tercer álbum de larga duración, aunque no verá la luz hasta el próximo 29 de Abril, a través del sello discográfico Transcending Obscurity Records.

Comenzamos con la pista Minds Of Dust, en la que desde el primer momento, ya escucharemos a una banda fiera y salvaje por igual. Destacan los ritmos ágiles y unos instrumentos audaces así como repletos de una belicosidad incontrolable, que estarán liderados por un desgarrador gutural marca de la casa. En general, Dischordia, se mueven con mucha agilidad, por sonoridades encaminadas hacia el Brutal Death pero con algunos matices enfocados hacia una parte más técnica. Es una combinación que aporta fuerza, pero también, una esencia más auténtica. Le sigue Bodies Of Ash, donde los ritmos se aceleran aún más y la potencia continua subiendo como la espuma. Los norteamericanos, deciden seguir explorando terrenos más extremos, enriqueciendo así, su sonido tan devastador. En cambio, en Spirits Of Dirt, nos encontramos con una composición en la que la agrupación deja impregnada su personalidad tan férrea y acometedora, en cada una de las notas. Considero, que es de las más interesantes de este nuevo trabajo, ya que la banda está pletórica en todo momento y no duda en trabajar y sacarle todo el jugo a cualquier elemento sonoro que se les ponga por delante.

En el cuarto puesto, suena The Wheel, un tema que sobresale por su misteriosa introducción que rápidamente nos lleva hacia un sonido demoledor y frenético, donde los instrumentos se llevan todo el protagonismo, en especial, la batería a manos de Josh Fallin, que refuerza a un gutural pesado y crudo a rabiar. Para mí, es de los mejores cortes, ya que estamos ante una sonoridad de Brutal Death Metal al 100%. Aterrizamos hasta The Whip, donde la formación estadounidense, asienta los pilares fundamentales del Death Metal, otorgando así, unos aires más conservadores a la pista. Aunque, no se olvidan de su faceta estremecedora, y arrojan algunos tintes de dureza y acritud, a través de un gutural imponente. Es una buena manera de crear un álbum diverso a la par que dinámico. En la misma línea, escucharemos a Panopticon, aunque en este caso, la agrupación cuenta con un sonido más pesado y unas cuerdas vocales bien sólidas y gélidas. Mientras que en The Carriage, Dischordia vuelven a las andadas con un principio oscuro que poco a poco, introduce al oyente en un torbellino de auténtica brutalidad. Son más de ocho minutos en los que el instrumental despliega todo su potencial de manera despiadada a la vez que crean una atmósfera de lo más opaca, siendo esta quizás, la pista más lóbrega del este nuevo larga duración. Continuamos con Purifying Flame, que nos prepara para el final a través de un corte bien arraigado a las influencias de Technical Death Metal, a las que la banda dotan de su energía y vigor inquebrantables. Por supuesto, las guitarras suenan pletóricas desde el principio hasta el final, llevándose todo el protagonismo. El cierre, llega con Le Petite Mort, que continua con algunos tintes técnicos pero a los que la formación incorpora su personalidad más extrema, que destaca por incluir su naturaleza arraigada al Brutal Death Metal, finalizando el plástico de manera similar al que lo abrieron.

Dischordia, es una banda que experimenta con todos los elementos propios del Death Metal y los dota de una belicosidad sin fin. Si sois amantes de este género de Metal, es un disco que no os podéis perder bajo ningún concepto.

Track List:

  1. Minds Of Dust
  2. Bodies Of Ash
  3. Spirits Of Dirt
  4. The Wheel
  5. The Whip
  6. The Carriage
  7. Panopticon
  8. Purifying Flame
  9. Le Petite Mort

Banda:

Josh Fallin – Batería

Keeno – Guitarra/Voz

Josh Turner – Voz/Bajo

 

Deja una respuesta