«Exquisita muestra de Heavy Thrash Metal oscuro, pagano y depravado!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Blackened Heavy/Thrash Metal – Alemania

DIABOLIC NIGHT. Concebido en 2013, como el proyecto en solitario, del también conocido como multi instrumentalista, compositor y cantante Heavy Steeler. Quien ha hecho avances considerables en la escena Metal más amplia, con sólo un demo, 7” y mini LP. «Beyond the Realm» es el primer largometraje del músico solitario y se alza el hecho de que el recubrimiento oscuro de Thrash se mantiene resistente al óxido si se forja con fuerza y ​​estilo.

Como tal, el álbum ofrece una mezcla idiosincrásica sobre una base tradicional, inclinada hacia el Hard Rock eterno, la extravagancia de NWOBHM y principios de los ’90. En fin, es negrura en diferentes momentos, oyendo realmente «Beyond the Realm», asoman  los cinturones de bala, tachuelas y cuero. De hecho, tanto la portada como el título se refieren de nuevo a una línea lírica del único «Infernal Power», de 2015, como expresiones de batalla interminable entre el bien y el mal como leitmotiv conceptual.

Tras una ampulosa y misteriosa intro “Towards Forgotten Paths”, de poco más de un minuto, que están llenos de sorpresa y temor, por lo desconocido, hasta que “Soveriegn Of Doom”, con un exquisito riffs de poder extraído de un Heavy melódico, orgulloso, bélico y oscurantista, que me recuerda mucho a Piledriver, en parte a Onslaught, a los alemanes de Necronomicon.

“Crescent Moon Rise, da los debidos espacios de lucimientos, para el único invitado al Sabbath… Christhunter, de Nuctemeron, en los palos y la dupla, se mandó un LP de aquellos. En que el podio, no es suficiente ofrenda, sino que sangre, sangre y alcohol!!!!

Realmente son casi 40 minutos de un intensísimo Heavy Metal Oscuro y pagano, que entra a gobernar los amplios dominios de Thrash más siniestro, y desde ahí despliega sus fuerzas, respaldadas con bases milimétricamente concebidas, para causar dolor y placer. Temas como “In Retribution”, que inicia a lo Infernal Death, te eriza la piel y te demuestra lo vil de tu existencia, la que sin dudas será acortada, por esos infames riffs y puentes con alto contenido de pólvora. El sonido de mis connacionales de Mayhemic, también asoma por lontananza de forma avasalladora y muestra que ésta particular área, poco cubierta por el Metal de actualidad está vivo, y ardiente pos sacrificios.

Un breve descanso nos ofrece el homónimo, y que se enmarca en sintonías un tanto guerreras y de cacofonías épicas, pero con mucho feeling y poder. “Odyssey”, siguiendo unos compases de música clásica de raíz cosaca y digna de un baile de cortesanos, es cercenada por riffs agudos y despreciativos, tan sólo, para soltar el escuadrón de asalto tras la orquestación previa.

La nueva versión de “Infernal Power”, está violenta, macabra y lujuriosa. Es maldad derechamente oscura y hambrienta. Hay velocidad, ritmos acordes al despliegue de poder y malicia… Un HIMNO!!!  Vende el alma, si es necesario, para que puedas conseguir una copia!!!

Los últimos 2 temas que cierran el debut oficial, no se apartan una décima, de la destrucción total, ni del sonido oscuro y maléfico.

Grabado en nada más ni menos, que tres estudios, con la ayuda de Christhunter de Nuctemeron en la batería. Coronado con una mezcla del veterano de ingeniería Mario Scarpari y masterizado por Patrick W. Engel, en Temple of Disharmony.

Para ir cerrando, las breves impresiones de Heavy Steeler, al respecto de su reciente trabajo: «Si bien aprecio la idea de una banda como tal, prefiero expresarme solo con DIABOLIC NIGHT.

Sin embargo, ha reunido una alineación estable para actuar en vivo, prometiendo sus primeros conciertos bajo el apodo desde cinco años para 2020. Aparte del nuevo material para el verano, que ya está en proceso…

TEMAS:

Towards Forgotten Paths

Sovereign Of Doom

Crescent Moon Rise

In Retribution

Beyond The Realm

Odyssey

Infernal Power

Reach For The Night

Descension Into Dying Spheres

Formación:

Heavy Steeler: Vocalista, guitarrista y bajista

Christhunter: Baterista

 

Deja una respuesta