“Un nuevo himno a los guerreros del metal”
Crítica escrita por Moralabad
Grecia/Italia – Heavy Metal
De las cenizas de los griegos Battleroar, Dexter Ward fue fundada para seguir con la estela del heavy metal de corte más clásico, el de toda la vida, sin experimentos raros ni mezclas con otros estilos, por muy afines que sean. Este, es ya su tercer disco de estudio, después de casi cuatro años desde el anterior y solo hay que leer los títulos de sus canciones para saber de qué tratan sus letras, e incluso, para imaginarse cómo sonarán instrumentalmente hablando.
Temas como “In The Days Of Epic Metal”, “Conan The Barbarian” y “Reign Of The White Night” tienen la esencia pura del heavy más movido, velocidad controlada dentro del estilo, riffs épicos y estribillos que a la primera escucha penetran en la mente. Otros menos llamativos y más calmados son “The Eyes Of Merlin”, The Dragon Of The Mist” y “The Demonslayer”, cocinados más a fuego lento mostrando ritmos medio tiempo efectivos, aunque algo pasados de duración.
En definitiva, un disco para aquellos que buscan la fórmula más básica del género heavy, sin adornos y directo al grano.
Nota: 7/10.
Canciones
1. Return Of The Blades
2. Soldiers Of Light
3. In The Days Of Epic Metal
4. The Eyes Of Merlin
5. Conan The Barbarian
6. The Dragon Of The Mist
7. Reign Of The White Knight
8. The Demonslayer
Dexter Ward
John Luna Tsimas – Bajo
Akis Pastras – Guitarra
Manolis “Barraza” Karazeris – Guitarra
Mark Dexter – Voz
Stelios Derekis – Batería