“Fulminante ataque en directo”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Thrash Metal – Alemania
La formación de Thrash Metal alemana, Destruction, continua en la línea de seguir editando nuevo material en directo, y es que tras la salida del álbum en vivo “Born To Thrash” en 2020, ahora en este año vuelven con “Live Attack”, que vio la luz el 13 de Agosto a través del sello discográfico Napalm Records. En este caso, el plástico ha sido lanzado en formato CD y Blu-Ray.
Este directo comienza por todo lo alto con Born To Perish, la canción homónima del último disco de la formación alemana. Con un Thrash Metal de carácter más “contemporáneo” pero que continua manteniendo la ferocidad y la combatividad que Destruction siempre han llevado de serie, me parece todo un acierto para abrir este trabajo. A lo largo del álbum, también disfrutaremos de otros temas como Rotten, Betrayal e Inspired By Death, éste último resonando con una fuerza apoteósica. Con ellos, se sigue acentuando la bestialidad que la agrupación dejó impregnada en este trabajo y por supuesto, en este directo también.
De su etapa actual, los alemanes nos transportan a sus primeros años donde la agresividad y la pureza del Thrash emanaba en sus composiciones con una soberbia increíble ya en la década de los 80´s, por ello, aterrizamos hasta Death Trap, un corte recogido en “Infernal Overkill”, su primer trabajo de estudio que vio la luz en el año 1985, toda una explosión de sensaciones y agresividad en estado puro donde los orígenes de la formación sale a la luz en cada nota y que después vuelven a repetirlo con Tormentor, Antichrist, seguido de Invincible Force y Bestial Invasion. Seguimos en la misma década con el EP “Mad Butcher” (1987), de donde han sonado la pista homónima, Mad Butcher, seguida de la implacable Reject Emotions. Tampoco se dejaron en el tintero algunas canciones de otro de sus discos más consagrados, “Release From Agony” de 1987, donde la acometividad y el furor se disparaban de principio a fin con temas tan emocionantes como Sign Of Fear y por supuesto, el homónimo Release From Agony, que en directo es un auténtico torbellino de potencia e intensidad a partes iguales. Damos un paso atrás para sumergirnos de llenos en otro trabajo impecable como es el “Eternal Devastation” (1986), donde los alemanes volvieron a la carga con trallazos como Life Without Sense, de cuerdas colosales y una garganta muy desgarradora por parte de Schmier. Más adelante, también nos deleitan con Curse The Gods, que en este caso, nos prepara para un final redondo en el que la belicosidad del Thrash se encuentra presente en todo este track list de auténtico sobresaliente sobretodo de la mano de Total Desaster, una de sus primeras composiciones. Es alucinante la fuerza y el poder de esta banda en directo.
Destruction, no se han olvidado de dos grandes himnos pertenecientes a “The Antichrist” (2001): Nailed To The Cross y Thrash Till Death, dos de mis cortes preferidos, que lo cierto, es que los he escuchado en mejor forma y con una sonoridad más brillante en otros directos de la agrupación alemana, sobretodo al rompedor y apotósico Nailed To The Cross. Eso sí, Schmier vuelven a sacar al gran frontman que lleva de serie y consigue meterse una vez más a todo su público en el bolsillo. Le sigue Armageddonizer, de “Day Of Reckoning”, plástico que vio la luz en el año 2011 y más o menos nos sitúa en una etapa más madura y casi actual de los alemanes. Como ya decía, en esta pista se nota la consolidación del Thrash Metal de la banda dejándolo notar en sus directos; me ha parecido todo un acierto que la incluyan porque hacen de esta selección que sea un aperitivo muy variado y gustoso. Seguimos avanzando con la intervención de Damir Eskic (Damir´s Shred), para continuar con Under Attack, corte escogido del disco homónimo de 2016; donde apreciaremos a unos Destruction implacables y con ganas de dar tralla por un tubo, demostrando una vez más que su energía es inagotable. En The Butcher Strikes Back, nos vamos a principios de la década de los 00´s a través de unas cuerdas prodigiosas y repletas de vigor acompañadas por una monstruosa batería en las manos Randy Black y toda la esencia y personalidad de la formación, resonando en lo más alto. Es excelente.
Lo cierto es que siendo objetiva, he escuchado mejores álbumes en directo de Destruction, pero aún así, este tampoco está mal del todo y escucharemos un set list variado que pasa por casi todas las etapas de la carrera de la banda.
Track List:
- Born To Perish
- Death Trap
- Nailed To The Cross
- Armageddonizer
- Tormentor
- Rotten
- Mad Butcher
- Reject Emotions
- Thrash Till Death
- Betrayal
- Sign Of Fear
- Damir´s Shred
- Inspired By Death
- Release From Agony
- Life Without Sense
- Antichrist
- Invincible Force
- Under Attack
- Bestial Invasion
- The Butcher Strikes Back
- Curse The Gods
- Total Desaster
Banda:
Schmier – Bajo/Voz
Randy Black – Batería
Damir Eskic – Guitarra
Mike – Guitarra