«Este LP, lo necesito YO! Lo necesitas TU!… Lo necesitamos TODOS!!!»
Reseñado por Mutamorfo
Thrash Metal – Alemania
En Weil am Rhein Alemania, en 1983, el baterista Tommy, el guitarrista Mike y el bajista y vocalista Schmier, fundaron una banda que se convertiría en una leyenda en la historia del Thrash Metal… DESTRUCTION. Después de firmar un contrato con SPV Records, el primer lanzamiento de DESTRUCTION fue un MLP titulado «Sentence of Death» (1985) y, que hasta la actualidad, está en mi top 3. Así que, cuando los dioses llaman a mi puerta y entregan semejante regalo en adelanto, no me queda más que darme cuenta de que no soy digno!!!!
A finales del año siguiente publican el devastador e imprescindible LP «Infernal Overkill» y a partir de ahí, DESTRUCTION entra al panteón de los dioses, de la forma debida… derribándolo y reconstruyéndolo de forma siniestra y por supuesto sangrienta!!!
Junto a Sodom y Kreator, sin lugar a dudas encabezan cuanto listado pueda existir, dentro y fuera de Alemania. El asunto, es que el 8 de Mayo sueltan en formato digital, una nueva pieza en su auto construido artilugio de tortura y flagelación titulado “Born to Thrash”, el que fue captado íntegramente en vivo, el 10 de Agosto del año pasado, en el Party San Festival 2019, llevado a cabo en Flugplatz Obermehler, Schlotheim, Alemania… No me pidan leérselos!!!!
Las copias físicas, están programadas para el 17 de Julio, a menos que el maldito coronavirus diga otra cosa.
Cómo iniciar una descripción de la obra de uno de tus dioses, y ser objetivo???… Qué va??? No puedo… así, que a la mieeerrrrddd!!! Cómo decimos en Chile!!!
El sonido es increíblemente brutal!!! Desde la primera nota flagelan tu cerebro, te transportan al frente del escenario… no, mejor dicho al escenario mismo. El sonido es tan envolvente, tan cercano, tan logrado… que da la sensación de estar al lado de Schmier, o sentado frente a esa máquina de torturas con platillos y sillín!!!
La voz de bruja posesa del loco alemán, sigue erizando mi piel y ni hablar de cuando sueltan la “Intro” más “Total Desaster”… me cercené la yugular un par de veces y, aun así mi cervical seguía azotándose!!!
Qué si el sonido capta la sensación de un directo??? Como te comentaba anteriormente… te tele transporta al escenario y los stage diving al sillón, son inevitables!!!!
Uno siempre desea oír sólo los himnos, pero ésta recopilación de verdad que le atina casi al 100%
Lo cierto es que desde “Curse the Gods”, uno de los mejores temas, para abrir un show de Thrash Metal, hasta el incomparable… mil veces copiado, pero nunca igualado… “Bestial Invasion”; DESTRUCTION nos regala poco más de 50 minutos de un intenso y primordial THRASH METAL!!!
AHHHH y ese final, con la demoníaca musicalización de la película “La Profecía”, termina por dar el marco debido.
“BORN TO THRASH”… UN MALDITO DEBER TENERLO!!!!!!!
Formación:
Schmier: Vocalista y bajista
Mike: Guitarrista
Randy Black: Baterista
Damir Eskić: Guitarrista
Temas:
Curse the Gods
Nailed to the Cross
Born to Perish
Mad Butcher
Live Without Sense
Betrayal
Intro + Total Desaster
The Butcher Strike Back
Thrash Till Death
Bestial Invasion