«Exquisita remasterización, de los primeros pasos»

Reseñado por Mutamorfo

Thrash Metal – Alemania

No puedo iniciar, sin  declarar que DESTRUCTION está y estará siempre en mi tripartito Top 1, junto a Sodom y Death, por lo que no puedo ser imparcial… y tampoco pretendo serlo. Así que veamos que resulta, al referirme a mis dioses!!!

No hace mucho, mis locos amigos de HRR, re editaron esa joya que representan los  demos de ASSASSIN, y ahora se la juegan con el de los titanes germanos del Thrash… DESTRUCTION!!! EXCELENTE decisión!!!

Además de ser una re edición, es una re masterización, a cargo del prócer del asunto, el sr. Patrick W. Engel (Lo que ya asegura un excelso resultado), y como si eso fuese poco, la peguita se hizo en los oscuros talleres de  Temple of Desharmony, a inicios del presente año…. Sólo esto basta, para evitar toda la mierda que voy a escribir a continuación, pero… ojalá me acompañen hasta el final.

Cuando su ruido finalmente comenzó a sonar reconocible, querían una grabación. El demo «Bestial Invasion of Hell» se grabó en vivo, en pocas horas en un pequeño estudio en Staufen, que está cerca de Friburgo en el borde de la Selva Negra, a una hora de viaje desde donde estaba DESTRUCTION – y todavía está anclado -. La música se grabó en bruto y sin producir, tal como querían. «Pero no, no esperábamos que esto se convirtiera en el trampolín para nosotros», dice Schmier.

Luego la cinta se envió a algunas disqueras y después de que la gente de la discográfica de SPV escuchara la cinta, querían que fueran a Hannover para hablar de negocios. Según Schmier: «Firmamos un pacto con el diablo, pero no teníamos ni idea en ese momento. Queríamos ser escuchados y no nos importaba el dinero ni las circunstancias. Así que nos tomó 30 años más,  para deshacer las cadenas de lo que llamaban negocios».

Sin embargo, esta macabra cinta insertó a DESTRUCTION en el llamado “monkey business” y estableció firmemente a DESTRUCTION en la pequeña escena de 1983/84. La banda de vez en cuando dejaba rodar una grabadora barata para capturar su rápida progresión en la composición de canciones y está en una de estas grabaciones de cintas históricas, donde ahora podemos escuchar dos encarnaciones tempranas más otras 2 canciones, que luego emergerían en el álbum debut… transformado ya un sangriento clásico… «Infernal Overkill».

 

Ahora. Todo el asunto inicia con esa maldita ráfaga tipo ametralladora que es el riff inicial, del himno imperecedero llamado “Mad Butcher” y esos locos ritmos y los primeros sones de bruja aullando en el cadalso de Schmier, erizan mi calcinada piel… De verdad no soy digno!!!

“Total Disaster”, le sigue de forma diabólica e inclemente por la raza humana. Es una abominación de tema… Con estos dementes coros. Pero qué comían estos desgraciados, para escupir tanta maldad reflejada en unas pocas y simples notas??

Las influencias de Venom y Slayer, saltan por doquier con los primeros insultos de “Antichrist”. El cual a estas alturas más que un himno, es un verdadero anti salmo. La combinación del primordial Thrash, con los últimos estertores del punk británico, logró crear en “Antichrist” una verdadera joya del Thrash Metal mundial, de todos las épocas… Imitado mil veces, superado en ninguna de ellas.  

Al preguntarle a Schmier, por esa época y por sus reconocidas influencias, nos comenta: «Nuestras principales influencias fueron Exciter, Jaguar, Raven, Angel Witch, junto con todo el New Wave Of British Heavy Metal y algo a menudo del punk rock británico, como GBH y The Exploited. Nos encantaban las bandas más extremas y veloces», recuerda el vocalista/bajista e integrante fundador. «Así que empezamos a golpear con nuestras hachas de aglomerado de fabricación propia y nos convertimos en una banda real, a través de nuestra amistad y nos esforzamos por descubrir nueva música juntos», agrega Mike, el principal axeman y sempiterno maestro de  riffs.

“Front Beast” es un tema que pasó sin pena ni gloria en el demo, y lo mejor, es que DESTRUCTION acusó recibo y no lo intentó nuca más con éste corte.

Ya se observaban riffs muy innovadores, los que no caían posesos por la velocidad desatada y sin control, si no que más bien, eran tele dirigidos a tú nuca o yugular… Siendo flanqueados y resguardados por bases sincrónicas y pesadas, al mejor estilo de la NWOBHM, fueron transformando en himnos, a cada ofensa contenida en el demo original. Prueba de ello, dan “Satan’s Vengeance” o “Tormentor”.

 

Pensaste por un instante, que sólo eso tenían preparado los dioses, para tu muerte???

Qué iluso???… NOOOO!!!!

Falta lo mejor… una pieza histórica. 4 temas captados de un viejo Rehearsal, que se grabó a finales de 1984, en una grabadora y de forma directa. La banda de vez en cuando dejaba rodar una grabadora barata para capturar su rápida progresión en la composición de canciones y está en una de estas grabaciones de cintas históricas, donde ahora podemos escuchar dos encarnaciones tempranas más otras 2 canciones, que luego emergerían en el álbum debut… transformado ya un sangriento clásico… «Infernal Overkill».

Formación:

Schmier: Bajista y vocalista

Mike Sifringer: Guitarista

Tommy Sandmann: Baterista

Temas:

Mad Butcher

Total Desaster

Antichrist

Front Beast

Satan’s Vengeance

Tormentor

CD Bonus Tracks:

Death Trap (Rehearsal)

Invincible Force (Rehearsal)

Total Desaster (Rehearsal)

Antichrist (Rehearsal)

 

Temas 1 – 6 grabados en Staufen, a inicios de 1984.

Temas 7 – 10 grabados a finales de 1984

Deja una respuesta