DEREK SHERINIAN comparte su nuevo single “The Scorpion”, del próximo álbum “The Vortex”.
Por Mutamorfo
El mundialmente aclamado tecladista Derek Sherinian, (Sons of Apollo, Black Country Communion), uno de los teclistas más significativos de la era moderna, publicará su próximo nuevo álbum, “Vortex”, el 1 de julio de 2022, en InsideOutMusic. Junto a Sherinian regresa el legendario baterista Simon Phillips, que una vez más coescribe y coproduce el álbum, así como Tony ‘The Fretless Monster’ Franklin, al bajo.
Derek ha dicho lo siguiente sobre el tema: “Después de la gran respuesta que tuvo «Dragonfly» en mi último álbum, Simon y yo queríamos hacer otra canción a trío de piano. No te sorprendas si me ves ir más en esta dirección en el futuro”.
La continuación de “The Phoenix”, de 2020, “Vortex” incluye ocho temas construidos sobre su característico sonido camaleónico que mezcla el rock con elementos de funk, prog y jazz, que empezó a escribir incluso antes de que “The Phoenix” estuviera terminado. “Vortex es una continuación de “The Phoenix», afirma Sherinian. “Sin embargo, siento que la composición es más fuerte en el nuevo álbum, y lo describiría como un disco de fusión moderno al estilo de los 70, pero con una tonalidad más pesada y nueva”.
En cuanto a las guitarras, Sherinian reclutó a un grande, entre los grandes músicos, algunos de los cuales ya habían trabajado antes -Steve Stevens, Joe Bonamassa, Steve Lukather, Zakk Wylde, el compañero de banda de Sons Of Apollo, Ron «Bumblefoot» Thal- y unos cuantos aliados nuevos, en forma de Michael Schenker, Mike Stern y Nuno Bettencourt. “La elección del guitarrista se resuelve por sí misma en la composición”, explica. “Además, como en el caso de Steve Stevens, coescribimos la canción juntos, así que era natural que tocara en ella”. De sus nuevos colaboradores, dice de Bettencourt, que aparece en la rasposa “Fire Horse”. “Siempre he sido un fan de su forma de tocar, y me alegro de que finalmente hayamos podido grabar juntos. Tiene el swing de Van Halen y la contundencia en su forma de tocar que me encanta. Ambos nacimos en 1966, el año chino del Caballo de Fuego”.
Según Sherinian, la inclusión de Schenker fue una obviedad. “Michael Schenker ha sido uno de mis héroes durante muchos años. Me pidió que tocara en su álbum “Immortal” y, a cambio, aceptó tocar en “Die Kobra”. Quería escribir una gran canción inspirada en mis temas favoritos de Schenker. Zakk Wylde añadió algunas partes adicionales geniales a la canción, y Tony Franklin y Simon Phillips suenan genial, como siempre”.