“Buenas ideas Power”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, ¡que me encierren si los registros de Stanislav Proshkin no son primos hermanos a los de Dave Mustaine!, casi creí que colaboraba con estos ucranianos. Defiant es una banda formada en Zaporizhzhya (Ucrania) allá por 2008, con un par de EP,s y un LP cuyos nombres no pongo por estar en cirílico y es que es la primera vez que optan por el inglés.

Todo en la formación empuja hacia más allá de sus fronteras, que se les ha quedado pequeñas. No solo por la buena y fantasiosa portada de Mayhem Project Design (ni idea que se quiere representar) si no también por la calidad del sonido, gracias a los esfuerzos de Dmitriy Michailov en los  Studioroom 87″.

Time Isn’t Healing fue lanzado el pasado 25 de noviembre por Ferrum Records, y si te van los estilos Power Prog con abundantes teclas este disco es de los tuyos, pero ahora bien, no esperes un disco del año. Son 12 canciones con casi 50 minutos de buenas melodías donde las teclas son muchísimo, con fuertes influencias de los grandes del género, sencillos y efectivos riffs que casi pasan desapercibidos por tener musculatura de pose, algún que otro punteo sin que estremezcan y mucho medios tiempos con guiños Prog y ambientales, no está mal pero podría estar mucho mejor.

Tras “Strom” que ejerce de intro, en la que ya nos indica por donde van a ir los decibelios en cuanto a sinfonía,  llega “Milestones of Time” con sintetizadores y doble bombo dándole al acelerador Power sin compasión, muy típica y hasta tópica pero engancha, los solos de teclas y guitarras se oyen con ganas y hay fuerza en el tema, algo que no siempre es así.

The Jericho” se oscurece y gana biceps, las baquetas y bajo cobran protagonismo sin que el sintetizador desfallezca y creo que es ahí donde abusan, demasiado colchón. Oleg abre de nuevo esta pista, “Funeral Feast”, donde el riffeo se erige en líder, creo que esa receta debería explorarla más. Además, los quiebros en la rítmica mejoran el tema a cada paso sin que nos sorprendan.

La homónima “Time Isn’t Healing” casi me desespera, ¿Defiant, devuélveme las guitarras?, lo mejor es el melódico estribillo pero hace falta que caiga una bomba para que esta canción despierte de veras, lástima. Cuando llegamos a la mitad del disco con “According to the Acts”, tristona y por momentos oscura y pasamos a “The Dream”, me doy cuenta que hay muy buenas ideas pero falta pulirlas, porque este estribillo convence.

Don’t Trust the Words” comienza flojita y explota (rara opción), es de las que más me convencen por su poderío Power. También mucho mejor es lo creado con “The Truth and the Lie”, hay brillo en esas esquirlas y se agradece el tempo más veloz, un corte vistoso. Tras la balada ”The Grief”, llegan repitiendo atmósferas “Soul Is Burning”, con melodías orientales y “The Eagle”, con la que finalizan de manera distinta, ya sea por ese punteo de verdad o por los tempos cambiantes.

Time Isnt Healing es un disco decente, quizás algo más siendo generosos con el esfuerzo de Defiant, pero ante la exigente escena internacional hay que dar más para llegar al notable y que te recuerden, porque no solo de ideas se vive, luego hay que saber plasmarlas, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 6,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

1.Strom (Intro)
2. Milestones of Time
3. The Jericho
4. Funeral Feast
5. Time Isn’t Healing
6. According to the Acts
7. The Dream
8. Don’t Trust the Words
9. The Truth and the Lie
10. The Grief
11. Soul Is Burning
12. The Eagle

Formación

Stanislav Proshkin – Voz

Andrey Turkovsky – Guitarra

Viktoria Terzieva – Teclados

Oleg Yakovlev – Bajo

Evgeniy Smolin – Batería

Escrito por Luishard 

Deja una respuesta