“Un disco bastante perversso”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Symphonic/Power Metal – España
Débler Eternia surge de las cenizas de la anterior banda conocida como Débler. A finales de 2021, Rubén Kelsen y Nelson Valenzuela, toman las riendas del proyecto rebautizándolo con su nombre actual; al que se le unen Abraham “Aby” Roca al bajo (Bon Vivant), Dani Arcos a la guitarra (Bloodhunter) y Pablo Sabater al violín. Este año, lanzan un larga duración llamado “Perversso”, donde la banda nos abre la puerta de este bar en el que hay criaturas y seres oscuros, bebidas altamente afrodisíacas, melodías que exorcizan y muchas aventuras. El disco, vio la luz el 14 de Octubre, a través de Maldito Records.
A modo de intro suena Abierto Hasta Enloquecer, que nos lleva de la mano hacia Eternia, un corte que ya desprende una fuerza colosal en cada una de sus notas. Es una pista que transmite un mensaje de esperanza y optimismo; que va acompañado por un violín cargado protagonista en todo momento, unas cuerdas aceleradas y una imponente batería. Al frente de todo el conjunto, Rubén Kelsen nos deleita con sus inconfundibles cuerdas vocales que aportan una robusteza de lo más apropiada a la canción. De la misma agua bebe Cada Latido, que fue el primer Single de adelanto de “Perversso”. La energía se dispara con Afrodissia, donde vislumbraremos a una formación cada vez más acelerada y repleta de un brío y un vigor que les viene como anillo al dedo. Para mí, es de los mejores temas del álbum por su instrumental raudo y su estribillo de lo más pegadizo. Catrina, es un corte bastante ambicioso en el que la agrupación madrileña se empapa por completo de la cultura mexicana, aportándole un aire renovado y fresco no solo a la pista, sino también a la propia esencia de la banda.
En el quinto lugar, hace su aparición la canción homónima, Perversso, en el que podemos apreciar cómo la personalidad de Débler Eternia se encuentra intacta e inunda cada una de las notas del tema. A rasgos generales, estamos ante un corte de gran ejecución, en el que todos los elementos sonoros funcionan bien desde el primer momento. Nuestra Última Canción y más adelante Caperucita Rota, ponen el lado emotivo y sentimental a este nuevo larga duración. Mientras que en Melodía De Los Malditos, se destila una ferocidad increíble, gracias en buena parte, a unos instrumentos muy bien compenetrados en los que la combinación de la batería por Nelson Valenzuela y las cuerdas por parte de Dani Arcos y Aby Roca, es una verdadera delicia. Las voces de Rubén y Carlos Escobedo (Sôber), son acompañadas por las deliciosas melodías del violín de Pablo Sabater. El álbum, finaliza con Jauria, otro corte al estilo más fiel de la agrupación. Es una composición sin fisuras en la que todos los integrantes resuenan con un poder y una fuerza admirables. Es una pista muy acertada para echar el cierre.
Débler Eternia, resurge de las cenizas con este nuevo disco cargado de energía y potencia a raudales. ¡Es un álbum muy recomendable y que va directo a mi lista de los mejores lanzamientos nacionales de este año!.
Track List:
- Abierto Hasta Enloquecer
- Eternia
- Afrodissia
- Catrina
- Perversso
- Nuestra Última Canción
- Cada Latido
- Melodía De Los Malditos
- Caperucita Rota
- Jauria
Banda:
Rubén Kelsen – Voz
Nelson Valenzuela – Batería
Abraham “Aby” Roca – Bajo
Dani Arcos – Guitarra
Pablo Sabater – Violín