“Tantos años de espera han merecido la pena”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Technical Death Metal – Australia

Después de nueve años de silencio tras la salida de su primer larga duración, “Ungodly Violation” en 2013, la formación australiana de Technical Death Metal, DeathFuckingCunt, por fin vuelven con nuevo material debajo del brazo. Se trata de su segundo álbum de estudio, al que han bautizado como “Decadent Perversity”, que verá la luz el 10 de Junio, a través del sello discográfico Transcending Obscurity Records.

El disco, comienza con la pista Mulesing The Malformed, que cuenta con una intro que nos lleva de la mano hasta una sonoridad pesada y combativa a rabiar, en la que por supuesto, sobresalen los instrumentos desde el primer instante, en especial, la batería. Al frente de todo el conjunto, se incorpora un fornido gutural, que además, aporta fuerza y vigor no solo a la canción, sino también, a la personalidad de la agrupación australiana. No es un mal comienzo, ya que DeathFuckingCunt, arrancan con una belicosidad y una energía dignas de admiración. Le sigue el tema Fisted Into Form, donde los ritmos se aceleran cada vez más, dando lugar, a una sonoridad estremecedora de principio a fin. La banda, no duda en poner toda la carne en el asador desde el primer instante, donde sacan también, su faceta más salvaje y destructiva. Sin duda alguna, es un corte que todo buen amante de los géneros extremos disfrutará al máximo. Mientras que en Conceived In Formaldehyde, mantienen más o menos los mismos elementos que en la pista anterior, salvo que en este caso, las guitarras por parte de Ollie Morgan, cobran un mayor protagonismo y el gutural, suena más demoledor aún.

El cuarto lugar, es para Emphatic Defloration, una pista de grandes cualidades en las que la formación, nos deleitan con una composición brillante desde el inicio de la misma. A pesar de mantener su esencia más inquebrantable, la acentúan cada vez más a través de unos cambios de ritmos, en los que todos los integrantes de la agrupación, hacen su trabajo de manera impecable. Todos los elementos fluyen y trabajan bien desde la primera nota y la esencia de los australianos está presente en todo momento. Aunque seguimos sin apreciar apenas nada de su lado más técnico a estas alturas del plástico, aunque esto cambia con Devoured By Eunuchs, donde aparecen por fin esos elementos más propios del Technical Death Metal, a los que los australianos arrojan lo mejor de su frenética y salvaje personalidad. La voz de su frontman, posicionada en un primer término, lidera a toda la agrupación con una maestría apasionante, llevándose a su paso, todo el protagonismo. Bajo mi punto de vista, es de las mejores canciones de este nuevo trabajo, ya que no solo se aprecia la verdadera personalidad de DeathFuckingCunt, sino que también demuestran que se han convertido en una formación de lo más sólida. Es increíble. Un bajo repleto de brío, nos da la bienvenida en Blunt Force Vasectomy, al que se le unen de manera rápida, el resto de integrantes. A rasgos generales, es un tema que reúne los pilares fundamentales del Death Metal, a los que la banda dota de la combatividad que ellos mismos llevan de serie, dando lugar, a algunos fragmentos de carácter más acelerado que casi rozan las líneas de lo extremo; mientras que en el corte homónimo, Decadent Perversity, las atraviesan sin pensarlo dos veces. De este modo, nos posicionamos ante una pista que reúne elementos sonoros tanto de Technical como de Brutal Death Metal, donde la agrupación australiana está de sobresaliente desde el principio hasta el final. Continuamos con Suicidal Masturbatory Flagellation, siendo ésta otras de las composiciones más ambiciosas del plástico. La banda, vuelve a sacar a la luz, su lado más despiadado en el que los diversos cambios de ritmos y el vigor que desprenden los instrumentos, rezuman toda la esencia de la formación. Aunque, en este caso, siguen con algunos tintes más estremecedores, adquiridos ya en la pista anterior. Para cerrar su nuevo trabajo, lo hacen con Garroted By Frenulum, una canción de lo más correcta tanto a nivel sonoro como compositivo. Volveremos a escuchar las influencias más clásicas de Death Metal, aunque de forma bastante sutil, pero desde luego, la banda demuestra que está en muy plena forma.

Han valido la pena tantos años de espera, ya que el nuevo disco de DeathFuckingCunt, suena destructivo y agresivo a rabiar en cada uno de sus temas. Sin duda, es de lo más recomendable.

Track List:

  1. Mulesing The Malformed
  2. Fisted Into Form
  3. Conceived In Formaldehyde
  4. Emphatic Defloration
  5. Devoured By Eunuchs
  6. Blunt Force Vasectomy
  7. Decadent Perversity
  8. Suicidal Masturbatory Flagellation
  9. Garroted By Frenulum

Banda:

Brad Trevaskis – Bajo

Dan Grainger – Batería

Blake Simpson – Voz

Ollie Morgan – Guitarra

 

Deja una respuesta