Esquizofrénico Grind A Cargo De Maestros

Crítica escrita por Butch

Ya hace tiempo que Mike Patton, de fama mundial desde Faith No More, se dijo para sus atribulados adentros “¡A tomar por culo!” a las convenciones estilísticas y se volvió medio paranoico buscando nadie sabe qué dentro del metal. Por el camino ha ido cosechando fans y detractores a partes iguales al mismo ritmo que tocando palos metálicos diversos. Le hemos visto deambular con Fantomas, Tomahawk, Mr. Bungle y Faith No More por todos los posibles terrenos del avant garde metálico, en diferentes idiomas o directamente inventados. Y si no había camino, lo creaba ( Director´s Cut). Mi particular teoría es que este peculiar personaje nunca ha sabido reconocer el tremendo error que fue dejar marchar a Jim Martin. Ahí lo dejo… Debe ser un tipo que quiere hacerte decir algo así como: “Joder, qué raro pero qué chulo es esto” desde que Angel Dust dejó alucinado a medio mundo con joyas tan dispares como Jizzlober, RV o bueno, cualquiera de esa maldita obra de arte. Y quizá se haya quedado en el limbo freak. Pero siempre hay un tiesto para una miexxx, que dicen en la huerta, y para cualquier experimento artístico que suene rarete surgirá una o mil voces que clamarán que estamos ante el nuevo Dark Side Of The Moon.

Y con el enésimo intento por dejarnos con la boca abierta o pensar que el tipo es un genio, el caballero de la Inmejorable Voz reclutó (otra vez, ya lo vimos en Fantomas) a Dave Lombardo, baquetas con alma jazz en busca de su huequecito en el Olimpo post Slayer al que Suicidal Tendencies no consigue elevar a los altares (quizá la esencia de esa misma banda es tomarse las cosas muy a coña, dentro de lo durosmásqueduros que son en las bandas de LA, ojo). Le metemos a dos elementos de Retox en el cocktail y nada, a desbarrar otra vez. Y eso es este Deadcross, otro brutal desbarre de una mente inquieta, poco tranquila, que bucea por el grind, el punk hardcore y en palabras de Patton, un “hardcore directo, muy visceral”.

Yo personalmente estoy cagxxxxme de risa mientras escucho DIVINE FAITH con un acelerón en los bombos que casi produce pesadillas, y éste me asalta como el propósito de este disco, y no le busques otro: Una patada en la boca de ritmos alocados para que saltes y te desgañites. En eso, discazo. No verás creatividad aquí, y no la presupongas por el hecho de que Patton ha engarzado perlas únicas en el pasado, o que Lombardo ha participado de alguno de los mejores cortes de la Historia, como Angel Of Death o Raining Blood. Esto es un disco para disfrutar con una cerveza y meterte en el mosh pit a zurrarle al de al lado riéndote. A veces salta una reminiscencia al Director´s Cut, pero dura, como todo aqui, 12 segundos máximo. Pero si te va el rollo acelerado del hardcore, enhorabuena. Sigue sano en 2017. Y si no te escuchas SEIZURE AND DESIST, y me intentas descifrar la proclama anti sistema entre los ladridos y el doble bombo. Vaya comienzo. IDIOPATHIC puede venir directo de unos Madball o Youth Of Today, puro hardcore acelerado sin pausa, yugular en el objetivo. Una joyica, que dicen los murcianos.

Pero hay mucho más en estos brevísimos cortes, que no te dan tiempo a aburrirte, como el pesado y espeso GAG REFLEX, o la pasada de versión del BELA LUGOSI´S DEAD, de los Bauhaus. La forma de tocar la guitarra, los rasgueos acelerados punkarros de Mike Crain ayudan a enfatizar el aire poco serio de este disco. Y es verdad, Patton por momentos parece que rejuvenece, que lo ha hecho con ganas, por que, seamos realistas, y siendo muy fan, este hombre el único defecto que debe tener es que se nota a leguas cuando ha hecho un album cantando a medio gas, o sin mucha pasión. Pero este no es el caso. Ponte GRAVE SLAVE, una cancion desquiciada que podría haber salido del KING FOR A DAY en un día enfadado.

Y más, hasta diez canciones con una media de 2 minutos y poco más, donde el pirao que llevas dentro podrá volver a saltar de alegría, porque parece otra vez los 90s, cuando flipaste con las rarezas de dos auténticos genios, uno compositivo, vocal, y ciertamente un Maestro del Comportamiento Errático, y otro un logartimo matemático sin sentimientos, que atronó nuestras mejores pesadillas con Slayer, marcando los tiempos a Hanneman, King, y toda una generación de thrashers en potencia que buscaban algo más que Sad But True. Alégrate de que este disco sea corto y poco imaginativo. Porque son las únicas pegas que le podrás poner. Pues para berrear, saltar, gritar, y descargar adrenalina, esto es puro éxtasis.

Formación:

Mike Patton- Voz

Dave Lombardo – Batería

Mike Crain – Guitarra

Justin Pearson – Bajo

 

 

Tracklist:

1. Seizure And Resist

2. Idiopathic

3. Obediance School

4. Shillelagh

5. Bela Lugosi’s Dead

6. Divine Filth

7. Grave Slave

8. The Future Has Been Canceled

9. Gag Reflex

10. Church Of The Motherfuckers

Deja una respuesta