“Una celebración más que justificada”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Industrial Metal – España

Dawn Zero, es el nuevo proyecto de Industrial Metal, del ex vocalista de Killus, Christian Supersixx. Este año, lanzan su disco debut, que lleva por nombre “Black Celebration”, y que ha visto la luz el 17 de Diciembre a través del sello discográfico Art Gates Records.

El plástico, abre con Vampire, un tema que desde el primer instante, cuenta con una oscuridad de lo más atrayente a la que se le une un instrumental bien pesado y demoledor a partes iguales (especialmente en el estribillo), que nos incita a seguir escuchando el resto del disco. Le sigue Electrifire, de inicio sosegado para después romper en un vaivén de intensas sonoridades que “beben” del lado más salvaje y creativo del vocalista C. Supersixx. Por el mismo camino, suenan también Manifested Tempation, Undergods y Devil´s Party. En cambio, My Own Star, cuenta con unas influencias mayores de auténtico Industrial Metal y tenebrosidad, a los que la formación dota de sus mejores cualidades así como de su imponente personalidad, dejando impregnados de este modo, pasajes repletos de ferocidad y potencia a partes iguales y que después quedan reflejados en otros cortes como Just Burn The Witch, donde colabora Neus, la propia hija de Christian Supersixx; o Head Like A Hole, el cover de Nine Inch Nails el que también participa Ash de Devildriver y Static-X.

Pure Darkness y The Last Song, son dos pistas que mantienen la atmósfera tan enigmática que nos propone la agrupación durante todo el álbum, pero gracias a su enérgico sonido de Industrial Metal acompañado de voces melódicas, la banda es capaz de arrojar así, un poco de luz a la par que suavidad. En cuanto a la canción homónima, Black Celebration, Dawn Zero nos la ofrece en formato instrumental, llevándonos de manera directa a The Lord, uno de los temas más despiadados y belicosos a rabiar junto a Golden Word Of God, en el que además, colabora Snowy Shaw (King Diamond, Sabaton y Dimmu Borgir); y Crosses, en todas ellas, la intensidad sube como la espuma, otorgando así, más dinamismo y poder a este trabajo.

Este disco, combina a la perfección sonoridades oscuras y cargadas de misterio, junto a un Industrial Metal de grandes cualidades en el que la personalidad de la formación está presente en cada una de sus notas. No os podéis perder este trabajo bajo ningún concepto.

Track List:

  1. Vampire
  2. Electricfire
  3. My Own Star
  4. Pure Darkness
  5. Manifested Temptation
  6. Undergods
  7. Just Burn The Witch (feat. Neus)
  8. Black Celebration
  9. The Lord
  10. Golden Word Of God (feat. Snowy Shaw)
  11. Devil´s Party
  12. Crosses
  13. Head Like A Hole (Nine Inch Nails Cover, feat. Ash)
  14. The Last Song

Banda:

Christian Supersixx – Voz

 

Deja una respuesta