«El Norte chileno se rebela, con Deathrash Metal!!!»
Reseñado por Mutamorfo
Deathrash Metal – Chile
Finalmente la espera y la perseverancia, salió adelante!!! Tras largos casi 30 años, por fin, los nortinos chilenos de DARK GOD, nos patean la cabeza con su debut oficial “Cremation of the Saint”.
Posterior a un extenso receso. La actual placa viene a cerrar el proceso de re ingreso a las pistas y escenarios, situación que surge a partir de 2017, con el lanzamiento del Split “Album Split”, junto a las viejas y extintas glorias del Death Metal chileno Necrodead.
El nuevo ataque se inicia con una intro blasfema y oscura, de poco más de un minuto y, que sirve como claro manifiesto Deathrash Metal y de las perversas intenciones que DARK GOD depara para nosotros. Inmediatamente el tema homónimo vomita paganismo, un redoble tortuoso y guitarras rutilantes, con un sonido turbio y sangriento y me golpea mis sesos esos estridentes sonidos, a lo Blood Feast o esa descomunal y soterrada violencia que entrega Atomic Aggressor.
“The Forces of Evil”, no se queda atrás y con una ambientación más densa continúa con un rotundo Deathrash de vociferaciones a lo Morbid Angel!!! Y ritmos tormentosos y que no se detienen… sólo van incrementando su nivel de golpiza.
“God in You Mind, upon the Darkness”, viene de forma más sangrienta que en su versión original contenida en la placa que te mencionaba del 2017. Y su similitud a las atmósferas del viejo Kreator o Sodom, dejan patente la bestialidad que mis compatriotas le impregnan a su propuesta.
La fuerza en la ejecución de temas como “Dark God” o “Sepulchral Blasphemy”, más que en una desatada velocidad sin frenos, logra consolidar una entrega que cautiva con los trabajados y sorprendentes cambios de ritmos y velocidades, como así de fluctuaciones en las intensidades de la oscuridad que van penetrando con riffs sólidos y sin temor a descubrir nuevos horizontes de maldad.
“Dust of Death”, con un inicio más perteneciente a los dominios del Doom y siendo la de mayor extensión, con poco más de cinco minutos, rompe un poco los esquemas y te deja una interrogante, la que prontamente es respondida con growls largos y profundos, al mejor estilo del Black Metal orgulloso, pero DARK GOD retorna a un claro y consistente Deathrash Metal, con importantes tintes del Blackened en éste track. “Perdition of the Life”, por otra parte es una violenta propuesta de Thrash Metal poseída totalmente por el Speed, a diferencia de su antecesora que era más oscura. Eso sí, ambas poseen notorias influencias de un Black Metal lejano y honesto.
“Morfobidus” cierra la actual placa y lo hace de forma estoica y con un grato juego de las cuerdas en su inicio, para dar paso a un Death Metal de paso convincente y constante en su flagelación, con las almas expuestas. La gran diferencia, es que es el único tema vociferado en español, por lo que el mensaje te llega de forma más rápido al seso y demora menos en carcomértelo. El ritmo es de velocidad media, pero con un peso asfixiante, el cual se incrementa por lo corrosivo de la entonación y la virulencia de los riffs.
Sin duda que “Cremation of the Saint”, es una placa totalmente recomendable. Además que goza de una excelente presentación y mantiene ese blasfemo y old school estilo de arte en su portada, que ya les es propio y reconocible.
Contacta a la brevedad al demente de Giovanni, que es el infame esbirro a cargo de Agresor Records, y encarga tu copia, antes de que te arrepientas!!!
http://www.agresorrecords.cl/
Formación:
Gustavo Véliz: Bajista
José Pereira: Baterista
Giovanni Rivera Gray: Guitarrista y vocalista
Temas:
Intro I
Cremation of the Saint
The Forces of Evil
God in Your Mind, upon the Darkness
DarkGod
Intro II
Sepulchral Blasphemy
Dust of Death
Perdition of the Life
Morfobidus