“Muy peleones”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Brutal Death Metal – República Checa

Cutterred Flesh, es una banda de Brutal Death Metal fundada en el año 2001. Recién fichados por el sello discográfico Transcending Obscurity Records, en este 2021 han decidido sacar su nuevo trabajo de larga duración que lleva por nombre “Sharing Is Caring”, convirtiéndose ya en el quinto de su carrera. Aún hay que esperar para poder disfrutar del álbum ya que su fecha de salida está programada para el próximo 3 de Diciembre.

Los checos, no dudan en poner toda la carne en el asador desde el primer instante y por ello, comenzamos de manera ensordecedora con la pista Vibrio Vulnificus, que ya desde el primer segundo destila unos ritmos bastante ágiles aunque no una sonoridad tan pesada hasta que aparece la voz, que como no podía ser de otra forma, se trata de un poderosos y desgarrador gutural que situado en un primer término muestra tanto la ferocidad como la belicosa personalidad de esta agrupación, que demuestra que sabe moverse bien por los intrincados caminos del Brutal Death Metal en los que la belicosidad y la furia impregnan todo el ambiente. Black Aurora, nos despierta mucha curiosidad por su intro tan misteriosa a la par que tenebrosa que poco a poco nos introduce en una canción repleta de agresividad y acometividad a partes iguales donde hay que destacar el esmerado trabajo de las guitarras en manos de Vitalij y David que se funden con un bajo demoledor llevado a cano por Zdenek y una monstruosa batería por parte de Frantisek, creando un conjunto arrollador y de lo más imparable que estará capitaneado en algunos fragmentos por un gutural bien crudo y muy bien influenciado por el lado más extremo del Death Metal. Le sigue Where Only Old Flesh Stinks, donde la potencia continua subiendo como la espuma a pesar de encontrarnos otro principio de lo más aplacado, pero en seguida se suman unos instrumentos férreos donde las cuerdas vuelven a sobresalir con un fulgor y una intensidad admirables, rápidamente quiebran en unos ritmos muy acelerados dejando entrever la naturaleza más provocativa de la agrupación checa que da lugar a una buena dosis de Brutal Death Metal que por otra parte incorpora en el estribillo lo mejor de la personalidad de Cutterred Flesh. Bajo mi punto de vista, es de los mejores cortes que podemos escuchar en su nuevo álbum.

En Good Boy – Romantic Relationship With Necrotic Tissue, la banda vuelve a sacar toda la artillería pesada donde la brutalidad se dispara desde el primer segundo. Los escucharemos más sobrecogedores y escalofriantes a partes iguales dentro de una atmósfera repleta de destrucción y “violencia” por igual. Es una auténtica bomba de relojería. Por el mismo camino escucharemos a los cortes My Favourite Bodybag y Progressive Body Adjustment, los dos últimos con los que finaliza el plástico. Continuamos con The Mystery Of The Black Hen, que sobresale por sus instrumentos tan audaces que robustecen aún más al denso gutural de Jirka, que en este caso, hace un despliegue colosal de todo el potencial con el que cuentan sus cuerdas vocales, deleitándonos así con varios registros en los que la crudeza y la frialdad chorrean en cada una de las notas de esta pista, pero que aún así, suena dinámica y con la personalidad de los checos en los más alto. Es otra de las joyas con las que cuenta su nuevo trabajo de estudio. En el sexto lugar suena Amused By The Tenacity Of A Dying Whore, donde Cutterred Flesh no nos dejan ni un solo segundo de respiro ya que los escucharemos muy “peleones” y desafiantes desde el primer segundo. La adrenalina empapa cada una de las notas también de este tema a reventar de fuerza e intensidad en todo momento donde las cuerdas resplandecen por encima del resto de elementos aunque en algunos fragmentos, la voz vuelve a posicionarse en un primer término desprendiendo su acritud sin fin. Por la misma línea siguen en Knife Is Not The Enemy, donde la formación no duda en volver a poner la carne en el asador desde el primer momento, dando lugar a un corte frenético que sigue manteniendo la naturaleza tan demoledora de la banda de principio a fin.

Este año, el Brutal Death Metal europeo está de enhorabuena con todas las formaciones que están lanzando álbumes tan brutales como también ocurre en el caso de los checos Cutterred Flesh, cuyo nuevo disco está repleto de pistas a reventar de ferocidad y belicosidad a partes iguales.

Track List:

  1. Vibrio Vulnificus
  2. Black Aurora
  3. Where Only Old Flesh Stinks
  4. Good Boy – Romantic Relationship With Necrotic Tissue
  5. The Mystery Of The Black Hen
  6. Amused By The Tenacity Of A Dying Whore
  7. Knife Is Not The Enemy
  8. My Favourite Bodybag
  9. Progressive Body Adjustment

Banda:

Vitalij Novák – Guitarra

Zdenek Hnizdil – Bajo

David Krombholz – Guitarra

Frantisek Drazdansky – Batería

Jirka Krs – Voz

 

Deja una respuesta