«Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, no solo de música se alimenta el alma sino también de libros, y que mejor que hacerlo con la obra de nuestro buen amigo facebook Jose de Carrasco y Estrella, que ha sacado momentos fuera de la música como vocalista de El Pecado para dar rienda suelta a su imaginación en forma de escritura. Os iremos dejando a lo largo de las semanas unos extractos de lo que será su libro «Crónicas de un cuerdo en las manos de un loco», que próximamente verá la luz. 

Extracto nº1

Sabiendo que el que se pica ajos come y que no está en mi competencia a todo el mundo caerle bien, he de aclarar desde el principio de estas páginas que no es mi intención ofender, ni en el punto más lejano, a ninguna buena persona sean cuales sean sus gustos, sus creencias o su condición social, sexual o económica. Tan sólo, por fin me he decidido a escribir la historia del futuro que las musas me regalaron en el pasado.

Ha llegado el momento —pensé hace cinco años—, pues ya tengo unos cuantos palos sobre las espaldas y apenas poco que hacer…

Jamás escribí nada más allá de unas cuantas canciones y algún que otro poema. Recuerdo que en la adolescencia hice mis pinitos en secreto con el mundo de los cuentos, pero, para entonces, elegí volar con la música. Ahora, retomando aquel anhelo con entusiasmo, he de confesar que, no tanto en el desarrollo, sino en llevar a cabo, con todo lo que ello conlleva esta novela, ha sido tarea tan reconfortante como trabajosa. Ciertamente, he de recalcar que el disfrute que me ha proporcionado ha sido maravilloso: magia en estado puro, volar de otra manera. Sin duda alguna y si el destino así lo permite, éste no será mi único y último libro; libro que, sospecho, jamás leerán ni los pedantes ni los eruditos, de no ser por error, o con la intención de juzgarlo de poco cultivado y profano, incluso de blasfemo y mal escrito. Allá cada cual con sus ampollas y prejuicios.

Sí, es cierto. Pudiera ser que la historia que a continuación se narra sea la más harcore, visceral, cruda, terrorífica, fantástica y estrambótica jamás contada, incluso tierna, divertida y algo descarada. Pero, a fin de cuentas, no deja de ser una historia de aventuras y ficción y no hay que tomársela demasiado en serio, o sí…

Dando este punto por concluído y centrándonos en el tema que nos ocupa, recomiendo esta lectura a todo tipo de personas, soñadoras, de éste y de otros universos, con edades comprendidas entre los 14 y los 30.000 años. También a los seres del bosque y a los animales, terrestres y marinos, siempre y cuando les sea relatada por boca de alguien con talento y con cariño. Por cierto, de las gentes malvadas que hasta ahora nada he referido qué decir, pues bastante tienen con nacer como han nacido.

Sonrío. Ya he escrito mi primer libro. Ahora, supongo que lo difícil es que alguien lo lea.

 

“Desde que los anhelos de los humanos,

Enfermos de envidia y codicia,

Se tornaron del todo siniestros,

Que a nadie le quepa la menor duda

Que los demonios dominan la Tierra.

Aun siendo así,

Me pregunto si realmente, alguna vez,

La gente fue tan estúpida como en esta época.”

 

Deja una respuesta