«Wicked Inc apuntan a dar el salto internacional»

Por Pol Metalhead

Noche espectacular la que se avecinaba este 13 de mayo del 2017 con tres grandes bandas que venían a presentar sus trabajos, que en todos los casos aún estaban por salir pero de los cuales los grupos nos presentaron adelantos que, por cierto, suenan pero que muy bien.

Para abrir la velada, qué mejor que tralla de la buena con los barceloneses Aerial Blacked. Mucha caña y ganas había en estas tablas de la sala Monasterio, la propuesta musical de esta banda te puede gustar o no, pero lo que está claro es que no se parecen a nadie y lo que dan en el escenario es impresionante. Comenzaron sobre las 10 menos 10 de la noche con “Kenyon” tema que, como la mayoría que interpretaron, forma parte del increíble disco “Breaking Stones”. Sin mediar palabra le sucedieron “The Edge of Death” y el primer single del disco antes mencionado, “The Radar” . Aparte de todo lo que le ponen en el escenario también hay que destacar lo excelentes músicos que son cada uno de la banda, destacando la peculiar y particular voz de Héctor (que aparte también es el guitarrista) rasgada, con mucha fuerza y con unas subidas y bajadas de tono dignas de elogiar,. Continuábamos con “Rock And Pain” y una versión muy Aerial Blacked del “You Cold Be Mine” de Guns’n’Roses, que sonó atronadora con unos grandes riffs de guitarra. Les invito a que la publiquen en su nuevo disco porque merece, y mucho, la pena. Volvíamos con temas propios como “Out of Control” y una sorpresa que nos tenían preparados, con algo nuevo y la colaboración del cantante Luis Blanco, que se unió a la banda para interpretar “Jam The Session”, que se convirtió en una verdadera fiesta metálica sobre el escenario. Un poco de relax con “Not Another Day” (no por la velocidad del tema ni mucho menos) para obsequiarnos con otra gran sorpresa con la unión de las voces de Héctor y Marti Doria e interpretarnos un nuevo tema que lleva por nombre “Join The Club”, canción que une la fuerza con la melodía y que hace de ella un tema excelente. Llegaba la recta final de un concierto enorme con “Rebellion” y “Gasoline”. Aerial Blacked dejaron el listón muy alto y muy difícil de superar para las bandas que vendrían a continuación.

La siguiente banda en salir a las tablas daban una vuelta de tuerca total en cuanto a música, Rising Core nos presentaban su Rock & Metal progresivo con tintes melódicos y sinfónicos con la gran Verónica Galindo a la voz y flautas. Comenzaban con una introducción para meternos de lleno en “When You Smile” y ya te dabas cuenta los excelentes músicos que componen la banda. Iban cayendo uno tras otro los temas que componen hasta el momento su única obra, “Rise”, “Stay With Us” , “Pain Inside”, “Scream”… Todos te dejaban con la boca abierta a la hora de tocar sus instrumentos, especialmente su guitarrista Juan Martin, el Petrucci español como yo le llamo, también integrante de la banda barcelonesa Döria. Iba llegando el final, pero faltaban tres grandes temas, entre ellos una sorpresa de lo que será su nuevo disco. El primero de los temas con los que arrancaban esta parte final fue su single-videoclip “ Tie Hands” muy bien recibida por el respetable, y llegaba la sorpresa que antes mencionaba con un tema de nueva cosecha con el título de “Falling”, que sigue la misma tónica de la música de Rising Core, progresivo y melódico pero a la vez muy metálico. Acababan, como es costumbre en ellos, con uno de sus mejores temas y en el cual Vero se sale literalmente, “Time”. Nos dejaron un enorme sabor de boca y demostraron que el que hayan sido incluidos en el próximo Ripollet Rock Festival no es fruto de la casualidad, es una banda que si está es porque se lo han ganado a pulso.

Llegaba el turno de los cabezas de cartel, Wicked Inc. Banda con componentes de Döria (Marti, cantante) y el resto del grupo surgidos de la banda valenciana Exodia. Mucha expectación había de lo que hacían en directo y que nos presentaban, ya que solamente habíamos escuchado un tema “Time To Go” que sonaba bestial eso sí. Tengo que decir que Wicked Inc. daban su primer concierto oficial como banda y que a todos los allí presentes nos dejaron con la boca abierta, un grupo muy a tener en cuenta para un futuro no muy lejano. Los temas que no conocíamos suenan que atronan, puro Heavy Metal con toques Thrash, Doom, Hard-Rock , hacen de todo y eso les honra porque no te dejan aburrirte ni un solo segundo.

Sobre las 23:30 salían a escena los 5 componentes de Wicked Inc, una vez finalizada la introducción, y lo hacían con uno de los temas que será parte de su próximo Ep, “Wailing Fall”, temazo con toques Thrash Metal, rápida y Heavy. Seguían sin parar y nos presentaban “Ready To Fight”, no tan thrasher como la anterior pero si altamente metálica,. A continuación llegaba una de las sorpresas de la noche con la versión de Judas Priest y su “The Sentinel” en la cual Martí pidió disculpas a Rob Halford. No tenia por qué, lo hizo realmente bien, evidentemente no es Halford ,pero no para pedir perdón jejeje. Llegaba el turno de la canción de la banda que en directo más me gustó, “Your Sacrifice”, con esos toques Black Sabbath mezclados con Candlemass y Dio, ¡¡¡Esto en disco tiene que sonar espectacular!!!

Llegaba el turno de dar una vuelta total al concierto con un medio tiempo-balada, “I’ll Always Return”, que nos dio el gustazo de disfrutar de una gran interpretación por parte de la banda. “Earless God” me recordaba en varios momentos del tema a la banda de Martí, Döria, pero evidentemente con el sonido Wicked Inc. Solo nos quedaban tres temas por disfrutar y el primero ni más ni menos que “The Evil That Men Do” de los dioses Iron Maiden, en la cual todos cantamos hasta dejarnos la voz (Yo por lo menos jejeje). Seguíamos con “The Hunter”, uno de los temas más heavies del Ep, y nos dejaron con el único tema que la parroquia conocíamos, “Time To Go” en la que la banda nos hizo cantar y así despedirse a lo grande. Tengo que comentar que Wicked Inc. son todos unos musicazos como la copa de un pino y, si tengo que destacar a alguien, estos son su guitarra Pablo Tello (no es nada espectacular pero tal como toca y el sonido que saca que teja absorto, una pasada) y su batería Toni Camarero (¡Que manera de aporrear dios mío!)

Y hasta aquí la crónica del primer concierto en la historia de Wicked Inc., acompañados de dos grandes bandas que hicieron de teloneros de lujo. Wicked Inc. simplemente me dejaron alucinado por las tablas que tienen, la puesta en escena, como tocan, la voz de Martí… todo en ellos es espectacular, una banda que, con suerte para el 2018, estaremos hablando de los grandes triunfadores de este 2017. Lo tiene todo para triunfar y yo apuesto por ellos, parecerá una locura lo que voy a decir pero después de Angelus Apatrida y Lords of Black veo a Wicked Inc. como el próximo grupo en dar un gran salto internacional, tiempo al tiempo.

Wicked Inc. – Your Sacrifice :

Rising Core – Scream :

Aerial Blacked – The Edge of Death :

Deja una respuesta