“Ferrari en fuera de juego y hegemonía de Mercedes”

Crónica escrita por: Mike Young

Seguimos en Austria para volver a vivir un nuevo gran premio de fórmula 1 en el circuito RedBull Ring, pero esta vez bajo el nombre de Styria.

Tras una clasificación bajo la lluvia en la que un grandísimo Carlos Sainz conseguía una tercera plaza espectacular y en la que los Ferrari quedaban cada vez más por detrás, se presentaba una carrera en seco pero con una temperatura más baja en comparación con la semana pasada. Esto sin duda ha favorecido las estrategias para la entrada en boxes, ya que han podido estirar los neumáticos (sobretodo los blandos).

Uno de los aspectos más protagonistas del anterior gran premio fue la retirada de un gran número de pilotos. Sin embargo, este fin de semana tan solo ha habido tres abandonos: Vettel, Leclerc y Ocon. El abandono de ambos Ferrari se ha producido en la primera vuelta, cuando el joven monegasco ha subido su coche sobre el de Sebastian Vettel, haciendo que el alemán perdiese su alerón trasero y propiciando, ya no solo su abandono, sino la salida del único Safety Car de la carrera. Por parte de Charles Leclerc, cambió el alerón delantero, pero no fue suficiente, ya que tenía bastantes daños en el fondo plano que le hicieron abandonar y así dejar fuera de juego a los Italianos que no están viviendo su mejor temporada. Por parte de los Renault, Ocon terminó antes de tiempo por problemas de fiabilidad.

Aparte de este incidente, la carrera ha transcurrido sin muchos mas toques o salidas de pista, por lo que nos deja la sensación de haber sido una carrera más ‘light’. Si nos fijamos en el podio, vemos que este ha vuelto a la normalidad con un Hamilton que ha liderado la carrera sin mucho problema. En la segunda y tercera posición nos encontramos a Bottas y Verstappen, que en especial han tenido una lucha por el segundo puesto durante las últimas vueltas, que finalmente ha ganado el piloto de la estrella plateada. Aún así la cabeza de carrera se ha mantenido prácticamente igual en el transcurso de las 71 vueltas.

La sorpresa del día la han dado los Racing Point, que han estado luchando por las primeras plazas y han conseguido acabar sexto y séptimo (Sergio Perez y Lance Stroll respectivamente). Han habido momentos del gran premio donde hemos visto a un Perez que ha conseguido varias vueltas rápidas y luchando por adelantar a Albon a pesar de acabar siendo adelantado por Norris que ha vuelto a marcarse una muy buena carrera. Por parte de Stroll, ha estado peleándose con Ricciardo al cual le ha costado bastante adelantar, lo que le ha hecho perder mucho tiempo con respecto a su compañero durante la carrera.

A pesar de que Sainz salía tercero y ha marcado la vuelta rápida de la carrera habiendo hecho un cambio a neumáticos blandos en las últimas vueltas, lo cierto es que tras una mala parada en boxes, el piloto madrileño ha caído bastantes posiciones haciendo que acabase la carrera en novena posición. Un fin de semana que nos deja un sabor agrio, pero con buenas sensaciones, ya que el McLaren parece mucho más competitivo que el año anterior.

A continuación, os dejamos la clasificación del mundial de pilotos:

La próxima semana la fórmula 1 cambia de escenario y estaremos desde el circuito de Hungaroring en Hungría y lo estaremos comentando con el hashtag: #DDMHungriaF1 ¡GAS!

Deja una respuesta