“¿Lo vamos llamando Fórmula Mercedes?”
Crónica escrita por: Mike Young
Tras el pequeño parón que hemos tenido después de la carrera de Hungría, tocaba volver a un circuito histórico como es el de Silverstone y por partida doble. La semana de gran premio comenzó con la noticia del positivo por COVID-19 por parte de Sergio Perez, que fue sustituido por Nico Hulkenberg a bordo de su Racing Point. Este tuvieron que adaptarlo a última hora (e incluso dejarle un mono que le fuese bien).
En general ha sido una carrera algo lineal a excepción tanto del inicio y el final de la misma. Justo al inicio de la carrera (en la primera vuelta) Albon ha tenido un encontronazo con el Haas de Magnusen, haciendo que este cocase contra las protecciones de la última curva antes de la recta principal y propiciando la salida del primer coche de seguridad. El piloto de RedBull recibiría una sanción de 5 segundos, que cumpliría en una de sus entradas a boxes. El segundo coche de seguridad salió tras un fuerte accidente del ruso Daniil Kvyat, del cual salió por su propio pié y aún no se sabe con certeza qué es lo que ha podido ocurrirle al piloto de AplhaTauri. Estos dos no han sido los únicos abandonos, ya que, precisamente el sustituto de Perez, Nico Hulkenberg no ha podido tan siquiera del box para poder colocarse en la parrilla y comenzar el gran premio tras detectar un problema en la unidad de potencia de su Racing Point.
Por el resto de la carrera, un gran dominio de los Mercedes (¡Oh!, vaya novedad) hasta que han llegado las dos últimas vueltas, donde Botas ha reventado su neumático delantero derecho y le ha obligado a entrar en boxes haciendo que quedase por detrás de Vettel al final de la carrera (11º). Pero nadie presagiaba que le pasara lo mismo a Hamilton, ya que en la última vuelta, reventó su neumático delantero izquierdo. El inglés no paró en boxes y continuó con su vuelta hasta ver la bandera de cuadros. Sí, señoras y señores, Lewis Hamilton gana hasta yendo con tres ruedas (¿Podemos ir llamándolo Fórmula Mercedes?). No ha sido el único pinchazo, Carlos Sainz pinchó y tuvo que entrar a boxes, haciendo que perdiese su quinta posición para acabar décimo tercero (13).
Curiosamente, esta semana el máximo mandatario de Ferrari, John Elkann, anunció que esta no iba a ser una temporada “plácida” para los de Maranello, haciendo especial hincapié en la falta de potencia en su motor y que se harían cambios significativos en el coche de cara a la temporada de 2021. Pero curiosamente, Charles Leclerc se marcó una muy buena clasificación quedando cuarto por detrás de Verstappen con un tiempo de 1.25.427. Durante toda la carrera ha sabido aguantar en la cuarta posición, hasta que el incidente de Botas con sus neumáticos hizo que pudiese terminar la carrera en tercera posición y consiguiendo así el segundo podio del año para los italianos. Está claro que aún les hace falta mucho trabajo para poder plantarles cara a los alemanes, pero, tras la reestructuración del equipo de Fórmula 1 en el cual Mattia Binotto va a delegar varias de sus funciones, el futuro de la escudería pinta muy bien y más con la llegada de Carlos Sainz.
Alguien que si podría haberle plantado cara a los Mercedes y aguarle la fiesta a Hamilton (ojalá sea pronto), es Max Verstappen, que de no haber entrado en la última vuelta a boxes para marcarse la vuelta rápida, podría haber adelantado a Hamilton.
Por el resto de la carrera, destacar con buenos ojos a los Williams, que en su carrera en casa, ha conseguido que George Russell quedase décimo segundo (12) después de haber salido el último tras una penalización por no haber hecho caso a una bandera amarilla en la clasificación del sábado. Por parte de Nicholas Latifi, ha conseguido un buen décimo quinto puesto. Como nota negativa, la actuación de los Alfa Romeo con un Kimi Räikkönen pésimo y un Giovinazzi que le falta mucha experiencia.
Y hasta aquí la cuarta carrera de la temporada. Nos quedamos una semana más por tierras inglesas, ya que el próximo fin de semana, se disputará en el circuito de Silverstone el gran premio del 70 aniversario de la Fórmula 1. Desde aquí, deseamos una pronta recuperación a Perez y todo su entorno y que pronto podamos volver a verlo sobre su coche. Nos leemos la semana que viene con el hashtag: #DDM70F1 ¡GAS!
(Imágenes obtenidas de la web: f1.com y ferrari.com)