“Hamilton muy cerca de los records de Schumacher y nueva zona media”

Crónica escrita por: Mike Young

Por tercera semana consecutiva, tenemos un nuevo gran premio de fórmula 1, pero esta vez en Hungría, en el circuito de hungaroring. Un circuito que en esta atípica temporada, va a ser el circuito mas “lento” al no contar con la presencia de circuitos como el de Monaco. La lluvia amenazaba con hacer acto de presencia durante todo el fin de semana (incluso lo hizo en algunos momentos puntuales), pero no ha quitado un solo ápice de emoción al fin de semana.

Tras una clasificación sorprendente donde nos encontramos unas primeras líneas nunca antes vistas: Mercedes (Hamilton y Bottas), Racing Point (Stroll y Perez), Ferrari (Vettel y Leclerc) y RedBull (Verstappen). Un sorprendente tercer puesto de Lance Stroll empieza a poner en órbita a los “Mercedes Rosa”, que este año están a un gran nivel, donde incluso durante esta temporada, se ha visto una nueva zona media y viendo equipos como Racing Point, Haas o McLaren en las primeras posiciones.

No había arrancado aún la carrera, y mientras estábamos en el previo y los coches daban una primera vuelta para colocarse en el pitlane, tuvimos el primer percance que puso en riesgo el fin de semana de Verstappen. Y es que saliendo con los neumáticos intermedios, bloqueó la rueda delantera izquierda haciendo que se fuese contra uno de los muros. En el choque, el holandés rompió el alerón delantero junto con parte del eje delantero. Tras una magnífica e increíble actuación de los mecánicos de RedBull, consiguieron arreglar a tiempo el coche y permitir que saliera desde la séptima posición sin ningún problema. El único abandono de esta semana es por parte de Pierre Gasly, que tras haber cambiado el motor, tuvo que retirarse por problemas del mismo tras solo 15 vueltas.

Arrancó la carrera donde desde la primera curva Hamilton se adjudicó la primera plaza hasta el final de la carrera, donde consiguió los records de 90 poles, 86 victorias y 8 victorias en un mismo circuito, haciendo que iguale e incluso que esté cada vez más cerca de batir los records de Michael Schumacher. Tras un inicio caótico debido a los neumáticos, tras las primeras vueltas vimos los primeros pitstop, ya que comenzaron con neumáticos intermedios debido al agua acumulada en la pista, pero tras las primeras vueltas, se percataron que no estaba tan mojada y se podía correr con los de seco. En este caso, los neumáticos medios beneficiaron más que los blandos y un claro ejemplo de ello es la carrera de Leclerc, donde sufrió con unos neumáticos que se degradaron rápido haciéndole perder bastante tiempo y no consiguiendo aguantarle el ritmo a los Haas. Cambió a los neumáticos duros para aguantar hasta el final de la carrera, pero aún así dejó patente que el Ferrari de este año no está para rendir al nivel que se le espera.

No obstante, a pesar de los problemas que ha tenido Leclerc para aguantar el ritmo incluso a Carlos Sainz (10º al finalizar la carrera), Sebastian Vettel hizo un mejor papel consiguiendo un sexto lugar tras haber batallado con un Albon con la sombra de la penalización por haber secado su parrilla de salida. No fue el único que tuvo problemas con la salida, ya que Bottas tuvo un pequeño problema con el embrague y arrancó antes de que el semáforo se pusiera verde.

La estrategia de los Haas fue muy diferente al resto, ya que pusieron las ruedas de seco antes de comenzar la carrera y pudieron estar en las primeras posiciones durante varias vueltas. Consiguieron ponerles las cosas difíciles a los Racing Point, pero estos tienen un mejor coche, por lo que les acabaron superando para conseguir quedar bastante arriba, pero sin llegar a conseguir un podio nuevamente. Lance Stroll ha quedado cuarto a casi un minuto de Bottas y Perez séptimo.

A pesar del choque que tuvo Max Verstappen antes de empezar la carrera, consiguió hacer una buena salida y mantenerse en los primeros puestos durante todo el gran premio. Los problemas con los neumáticos hizo que acabase batallando con Valtteri Bottas, que mezclado con los doblados que tenían en las últimas vueltas, hizo que corriese peligro su segundo puesto. Finalmente, el podio ha sido presidido por un espectacular Lewis Hamilton, seguido de Verstappen y completando el cajón tenemos a Bottas.

Nuevamente tenemos otro doblete de Mercedes que sigue intratable y un Verstappen con ganas de victoria, pero mientras los alemanes de la flecha plateada sigan a este ritmo, no van a poder hacer mucho más. Ferrari sigue con un coche poco prometedor y que si no innovan un poco, van a tener serios problemas en Sirverston (incluso peligra el puesto de su jefe de equipo, Mattia Binotto). Se venía anunciando a gritos, pero en cada carrera queda más patente, y es que los equipos de la zona media quieren ser campeones, por lo que cada vez vamos a poder verlos un poco más adelante comenzando por los Racing Point (incluso Williams está consiguiendo buenos resultados poco a poco).

Y con todo esto, volvemos a hacer las maletas porque el próximo encuentro será en dos semanas con un nuevo doblete en un mismo circuito. Esta vez tendremos doblete en el circuito de Silverston. Desde aquí, queremos enviar todo nuestro apoyo a las personas que han dado los primeros positivos por COVID-19 en esta nueva y atípica temporada de Fórmula 1. Nos leemos en el siguiente gran premio con el hashtag: #DDMGBF1 ¡GAS!

Deja una respuesta