Metal, Rock y Funk Para Mejorar Una Noche Perfecta De Verano

La noche almeriense de verano tiene una cita obligada con el mejor rock, en el PACHAMAMA ROCK, un local que lleva dando guerra desde 2009, apostando por el metal, el hard rock, y un inmejorable ambiente para que incluso las familias puedan traerse a sus futuros Corey Taylors o Axl Rose a ver a sus bandas favoritas. Un sagrado de Mojácar.

Estirpe, la banda cordobesa de Mart y Loren, llegaron con su final de gira del actual FIN DE TRAYECTO. Y aterrizaron con muchas ganas de fiesta,  el local ya abarrotado media hora antes del inicio. Suerte que al ser al aire libre nadie se agobiaba. Y es que hay que reconocer que la propuesta musical de Estirpe le iba como anillo al dedo a una calurosa noche de Julio en una de las mejores playas de Andalucía. Su propuesta de reggae, funk, hard rock, y metal prometía sudor y risas. Además, el cartel de “Entrada Gratuita” no puede más que ayudar. El cantante nos dijo al final que por favor echáramos una mano con el merch. Gente muy, muy honesta. Y saber decir adios, o al menos, comunicar un parón indefinido, como nos dicen que esta gira representa, no todo el mundo puede hacerlo con estilo. Estirpe dijo adios con elegancia, esa que llevamos observando hace años en sus letras.

Casi te da por llorar cuando inician el concierto con “En Tus Ojos” y “Como Ayer”, títulos que te hacen recordar los directos de esta banda en Festimad, o Viña, en estos años, y los zambombazos tipo RATM o reggae funkero que lanzan. La voz de Manuel suena a duras penas, eso sí, en los altos la clava. Y sus movimientos siguen esa onda cañera chulica que tanto mola a la peña. Un frontman espectacular que pone el buen rollo bien rápido, mientras las hamburguesas y las birras vuelan en el Pachamama Rock.

Le siguen “Magnético” ,“Te Seguiré” y “Por Suerte”, donde ya sentimos muy dentro el ramalazo hiphopero funkero marca de la casa. La guitarra de Loren suena en su sitio, quizá la acústica del lugar hace que el sonido esté más potente de lo normal ( pero eso no puede ser malo), y distorsionado. “America” o “Mi Revolución” llevan a la peña a empezar a pegar botes al son del bajo de Paco, cuya pinta de estar pasandolo muy bien ayuda a pedir más birra.

Mención aparte Miguel, el baquetas, que suda lo suyo, dando un recital de coordinación y animando a la peña a saltar. Se suceden los momentos hasta el final, donde brillan particularmente “No Somos 100” y “Encender”, ya con la peña entregada al bailoteo que esta propuesta así como entre Rage Against The Machine y unos Faith No More cruzado con Kiko Veneno rodeados de muuucha poesía callejera nos ha entregado en la noche mojaquera. Dicho todo esto, os pido perdón por la calidad de las fotos, hechas con un móvil antiguo. 

Cierran con “Infinito” y “Color”. Y los fanatas, así como los paseantes de los chiringuitos, y las familias, incluidos mis hijos, estamos saltando y guitarreando en el aire. Qué mejor momento para una noche de verano en la playa. Tan solo me queda agradecer a Estirpe los años que los hemos disfrutado, y desearles lo mejor a nivel personal y profesional. Si además, deciden dentro de un tiempo impreciso montar una gira reunión, DIOSES DEL METAL estará ahí con ellos. ¡¡Grandes!!

Formación:

M.A. Mart – Voz

Loren – Guitarra

Miguel – Baquetas

Paco – Bajo

Deja una respuesta