“¡Esa es la actitud!”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal – Chile

La formación chilena de Thrash Metal, Critical Defiance, están de vuelta este año con su segundo trabajo de larga duración, al que han bautizado como “No Life Forms”, y que finalmente ha visto la luz el 18 de Julio, a través del sello discográfico Unspeakable Axe Records.

A modo de intro, suena A World Crumbling Apart, que a pesar de su minuto de duración, ya nos arroja una buena sonoridad de Thrash potente y de lo más provocador, que nos lleva de la mano hasta The Last Crusaders… Bringers Of Death!, donde la banda, nos deleita con un sonido sin fisuras en el que los pilares transcendentales de este género de Metal, están muy bien asentados en cada una de las notas que componen a este tema. Además, la agrupación, suben la velocidad por completo, dando lugar a ritmos de lo más acelerados en los que tanto las cuerdas como la batería, están de sobresaliente, incluso, llegan a atacar al oyente a la yugular. Es increíble la adrenalina que desprende este corte, desde el principio hasta el final. Le sigue Altering The Senses, donde la potencia también sigue subiendo de manera desorbitada. Sin duda alguna, el plástico continua en lo más alto desde el principio, y de hecho, el quinteto chileno, no tiene intención alguna de bajar la intensidad o la combatividad en algún momento. Siguen en esa misma línea tan apresurada que aporta fiereza y agresividad a todas sus composiciones. En este caso, podemos apreciar como la voz, cobra un poco más de garra y presencia ante los instrumentos, dando lugar de esta manera, a una pista muy completa. Continuamos con Dying Breath, que se encamina por las corrientes más “conservadoras” del Thrash Metal. Critical Defiance, han optado por una canción de influencias más clásicas, en la que todos los elementos funcionan a la perfección desde el primer instante y sin encontrarnos apenas ningún sobresalto. Su faceta más poderosa, la aporta el frontman con su desgarradoras cuerdas vocales.

En el quinto lugar suena Elephant, un tema en formato instrumental, en el que la verdadera personalidad de la banda, vuelve a resurgir con una fuerza espectacular. Todo el protagonismo, recae en las cuerdas, sonando muy contundentes y afiladas de principio a fin, en especial, las guitarras por parte de Felipe Alvarado, Javier Salgado y Mauricio Toledo. Les acompaña la monstruosa batería de Rodrigo Poblete, que capitanea a todo el conjunto en algunas partes del corte. Por el mismo camino, continúan en Edge Of Consciousness, salvo que en este caso, vuelve a intervenir el frontman con su voz repleta de una garra colosal. Son dos minutos de auténtico Thrash Metal acometedor, capaz de engancharte aún más a la enérgica personalidad de los chilenos. Mientras que en Kill Them With Kindness, nos hacen disfrutar de su cara más arriesgada en la que el vigor y la combatividad, hace mella en cada una de las notas de esta composición. Para aportar dinamismo, han optado por hacer algunos cambios más bruscos en los ritmos, que sitúan al espectador dentro de una amplia diversidad de sonidos, en los que Critical Defiance, nos enseñan tanto su poder como su naturaleza más “tradicional” dentro de los derroteros de este género musical.

Aunque la energía, vuelve a subir en Warhead (Emotional Fallout). Es de las canciones más aceleradas y agresivas de este nuevo larga duración. La banda, no ha dudado ni un solo segundo en poner toda la carne en el asador desde el primer segundo. Así, dan rienda suelta a esa ferocidad tan atrayente que conforma naturaleza thrasher. We Were Never Here To Stay, es un tema de duración muy breve (apenas cuarenta y cuatro segundos) y en formato instrumental, que nos acerca más al final, a la vez que hacemos parada en el corte homónimo, No Life Forms, que destaca por su esencia a puro Thrash Metal, en el que la palma se la lleva la combinación entre la batería y las cuerdas. Felipe Alvarado, vuelve a dirigir y liderar a todo el conjunto con un poder apoteósico, pero esta vez, en calidad de vocalista, donde una vez más, enseña todo el desgarro proveniente de sus cuerdas vocales de acero. De esta manera tan espectacular, ponen fin a su nuevo larga duración.

Critical Defiance, han vuelto con un disco para quitarse el sombrero. No hay ni una sola pista “floja”, ya que todas ellas desprenden tanto una fuerza como una acometividad dignas de admiración. Para mí, podría estar perfectamente dentro del listado de los mejores discos de este año.

Track List:

  1. A World Crumbling Apart
  2. The Last Crusaders… Bringers Of Death!
  3. Altering The Senses
  4. Dying Breath
  5. Elephant
  6. Edge Of Consciousness
  7. Kill Them With Kindness
  8. Warhead (Emotional Fallout)
  9. We Were Never Here To Stay
  10. No Life Forms

Banda:

Rodrigo Poblete – Batería

Felipe Alvarado – Voz/Guitarra

Ignacio Arévalo – Bajo

Javier Salgado – Guitarra

Mauricio Toledo – Guitarra

 

Deja una respuesta