«Conquistando el continente americano»
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Thrash Metal – España
Crisix vienen este año con su primer álbum de versiones al que han titulado «Crisix Session #1 American Thrash«, donde se han sumergido en las raíces más profundas del Thrash Metal para hacer un homenaje y rendir culto a una serie de canciones que han sido su principal fuente de inspiración en los inicios de la banda. En este caso, han escogido ocho temas del Thrash Metal americano de grandes formaciones como Vio-Lence, Nuclear Assault, EvilDead, Forbidden, Exodus, Anthrax, Testament y Demolition Hammer. Este trabajo vio la luz el 8 de Noviembre.
La banda abre así este álbum con World In A World de Vio-Lence. Dotan a este corte de su energía inquebrantable gracias a unos instrumentos belicosos y repletos de vigor por un tubo. Adrenalina y furor es lo que derrocha la versión que nos traen Crisix cuya esencia empapa cada una de las notas de un corte soberbio y provocador como este. También se han marcado una ambiciosa interpretación de Critical Mass de Nuclear Assault, donde la voz de Juli Bazooka robustece a la pista en todo momento además de aportarle una faceta de lo más imponente a la par que destructiva. Por otro lado, hay que destacar la excelente labor que realiza el bajo, siendo el elemento más «llamativo» de este cover al que no le falta ni una pizca de ímpetu. Llegamos hasta The ´Hood, una pista intensa perteneciente a EvilDead la cual han mantenido la magnitud que traía de serie. Pienso que es de las canciones que mejor ha llevado la formación catalana a su estilo más fiel donde cabe destacar el magnífico trabajo de las guitarras, sonando imponentes en todo momento así como nuevamente escucharemos al bajo haciendo de las suyas. Me ha gustado el enorme refuerzo de la voz y la batería aportando el toque personal de la agrupación. La misma ferocidad han querido plasmar en Chalice Of Blood de Forbidden, consiguiéndolo con gran maestría de la primera hasta la última nota.
El plástico va cogiendo fuerza llegando hasta Toxic Waltz de los inconfundibles Exodus. Crisix ponen toda la carne en el asador para deleitarnos con su inigualable esencia donde el punto álgido lo pone Juli con su garganta. Me ha encantado la forma que ha tenido la banda de moldear este tema completamente a su gusto sin faltarle ni un solo detalle de su provocador sonido que los ha llevado a ser una de las bandas de Thrash Metal más influyentes del país. Continuamos con Imitation Of Life de los míticos Anthrax de la cual tengo que decir que me ha gustado más que la original y con mucha diferencia, por el torbellino de adrenalina que desprende desde el primer instante. Y qué decir de C.O.T.L.O.D. de Testament, donde la furia del Thrash sigue atizando duramente y que Crisix potencia para que nos sacuda con más pujanza si cabe. La agrupación cierra su álbum de versiones con Infectious Hospital Waste de Demolition Hammer, que nos deja totalmente arrollados por su enérgico instrumental. Es increíble la capacidad de adaptación que han tenido versionando un corte que ya contaba con su naturaleza demoledora y férrea a partes iguales, llevándola por un sendero de belicosidad y acometividad como solo ellos saben a hacerlo.
Si queréis buen Thrash Metal este es vuestro disco, a pesar de estar compuesto por versiones de otras bandas, está claro que a Crisix no les falta osadía para sacarse de la manga otro trabajo deslumbrante.
Track List:
- World In A World (Vio-Lence)
- Critical Mass (Nuclear Assault)
- The ´Hood (EvilDead)
- Chalice Of Blood (Forbidden)
- Toxic Waltz (Exodus)
- Imitation Of Life (Anthrax)
- O.T.L.O.D. (Testament)
- Infectious Hospital Waste (Demolition Hammer)
Banda:
Juli Bazooka – Voz
Javi Carry – Batería
B.B. Plaza – Guitarra
Albert Requena – Guitarra
Pla Vinseiro – Bajo