Extensa espera, pero estamos ante una obra magna!

Reseñado por Mutamorfo

Doom Metal – Suecia 

Doce años pueden parecer inusualmente largo a la hora de hibernar, pero cuando nos referimos a la velocidad y los tiempos del Doom, pareciera ser una simple pestañada en la oscuridad!

En sus comienzos, COUNT RAVEN lanzó no uno o dos, sino tres potentes clásicos de la fatalidad en otros tantos años. «Storm Warning” (1990), «Destruction of the Void” (1992) o “High on Infinity” (1993), son buenos ejemplos de ese aplastante destino tradicional sabático, que en ese momento fue encabezado por el Suecos, junto a las bandas de la escena Doom de Maryland.

COUNT RAVEN también solidificó su status con uno de los comeback más espectaculares LP’s Doom, «Mammons War» de 2009. Con semejante historial, es mejor que sea Vale la pena si el cuervo quiere extender sus alas y adornar los grises cielos otoñales de nuevo, ¿verdad?

A pesar de algunos cambios de personal en torno al guitarrista y cantante Dan Fondelius, la nueva salida «The Sixth Storm» lleva todas las marcas registradas de una banda que sabe exactamente qué es y de dónde viene. Si COUNT RAVEN no hubiera sido una banda tan típicamente no propensa a clichés, «Bien vale la pena la espera» habría sido un título de álbum adecuado.

“The Sixth Storm” es un fiel seguidor del primer golpe maestro de los dioses indiscutidos del estilo que nos convoca, en ésta ocasión, me refiero a los ingleses Black Sabbath. Sin lugar a dudas COUNT RAVEN, están absortos, más que influenciados por ese demoledor sonido de los 70’s, y que bien por nosotros que una banda de semejante calidad, se incline por desarrollar y continuar con ese apoteósico y descomunal forma de comprender el Doom y el Metal!

Las cadencias de la velocidad y el tono burlesco o juguetón, para expresar la fatalidad, son características muy propias de los suecos y que van desplegando a lo largo de estos intensos y magistrales 73 minutos, de un Doom ortodoxo, sin experimentación ni alejamiento de los cánones establecidos, para provocar terror, pavor y sorpresa en quien osa poner play.

Las estructuras son robustas, con fuertes golpes de timón aportados por la batería, pero no por eso, las guitarras quedan sin espacio, para enrostrarnos riffs de poder arrastrado y somnoliento, como veneno en el interior de una gran copa de vino.

“The Sixth Storm” definitivamente… DEBE estar en tu colección, aunque discrepes del DOOM… Esto es una obra magna!  

Todo lo anterior, sin dejar de mencionar que de todo lo que me gusta de COUNT RAVEN, lo mejor, es esa similitud vocal al mismo diablo de OZZY!!

Line up:

Dan Fondelius: Guitarrista, tecladista y vocalista

Jens Bock: Baterista

Samuel Cornelsen: Bajista

Temas:

Blood Pope

The Curse

The Nephilims

Heaven’s Door

The Ending

The Giver and the Taker

Baltic Storm

Oden

Goodbye

 

 

Deja una respuesta