“Con el puñal entre los dientes”

Crítica escrita por christian darchez

Formados en 2001 bajo el ala de su guitarrista Johann junto con el cantante Santiago R. Aciar y otros integrantes, se dedicaron a tocar en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y la capital federal argentina presentando su primer EP ¨Dioses del abismo¨ editado en 2002, pero el duro golpe de la muerte del baterista Diego Vetulle en 2004 los llevó a un periodo de inactividad, volviendo al ruedo en 2011.

El año pasado lanzaron el segundo EP que hoy nos ocupa Hijos de Dios (originalmente grabado en 2011), el mismo consta de 3 canciones en un Hard Rock y Heavy Metal con influencias de los primeros Rata Blanca, eso se nota mucho en la voz de Aviar (con cierto sabor y parecido a Saul Blach) desde cortes como Carrera al infierno , el medio tiempo de Eterna batalla y el final con la pausada y marcha Heavy clásica de Hijos de Dios ponen en evidencia la propuesta del grupo, la única objeción que puedo hacerles es que la mezcla quedó un poco desigual: la batería está muy arriba y hace que en más de una ocasión cubra la guitarra y el teclado que creo que debe tener un poco más de protagonismo, algo que termina empañando de alguna manera el buen resultado de las canciones, aunque la mía representa solo una opinión.

Esperemos que en el primer lanzamiento oficial eso sea solo un bache que la banda sortee sin inconvenientes. Porque talento y ganas tienen de sobra.

BIENVENIDOS CORSARIO A DIOSES DEL METAL!

Corsario:

Santiago R Aciar: voz

Johann: guitarra

Steven Garcia: bajo

Francisco Repetto: teclados

Pablo Yunis: bateria

Tracklist:

01 carrera al infierno

02 eterna batalla

03 hijos de Dios

Deja una respuesta