“Un debut en solitario acertado”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal/Hardcore – Estados Unidos

El vocalista y líder de Cannibal Corpse, George Fisher, más conocido en el mundo del Metal como Corpsegrinder, lanza este año su primer trabajo de larga duración en solitario, bajo el nombre de “Corpsegrinder”. El plástico, vio la luz el 25 de Febrero a través del sello discográfico Perseverance Media Group.

Comenzamos por todo lo alto a través de la canción Acid Vat, un auténtico trallazo nada más empezar. Desde el primer segundo, ya nos impactan unos ritmos muy acelerados bien influenciados por un Death Metal combativo y arrollador a partes iguales. El instrumental, es pesado en todo momento, no dejando ni un solo segundo de respiro al oyente, mientras que liderando a todo el conjunto, escucharemos el poderoso gutural del frontman, que por supuesto, está en muy plena forma. Es un inicio de lo más acertado, ya que todos los componentes van directos a la yugular. Le sigue Bottom Dweller, donde la potencia continua subiendo gracias a una sonoridad más pesada a la par que vigorosa, que mantiene los pilares fundamentales del Death, bien consolidados. A nivel vocal, es un corte más poderoso que al anterior, ya que el gutural suena crudo y muy desgarrador en los fragmentos más fuertes. Con tan solo dos pistas, el nivel del plástico, se mantiene bastante alto. En cambio, en On Wings Of Carnage, estamos ante una canción belicosa a rabiar, en la que la palma se la llevan las guitarras, sonando desfasadas desde el principio hasta el final de la misma. En general, se sigue manteniendo toda la agresividad y la fiereza desde el comienzo del álbum, aunque de momento, la fortaleza que desprenden todos los elementos, suben un poco más el nivel; de hecho, podemos apreciar como este corte se inclina hacia unos senderos más extremos dentro del propio Death Metal. Así, se crea un dinamismo muy interesante que sigue manteniendo al espectador enganchado a este trabajo.

All Souls Get Torn, es una pista de poco más de dos minutos de duración, que desprende una buena dosis de adrenalina en cada una de sus notas. De momento, estamos ante la composición más cruda y desfasada de este álbum debut, en el que las cuerdas suenan rugientes a cada instante. Es una maravilla. Por el mismo camino, también escucharemos a Crimson Proof y Vaguely Human, este último encargado de cerrar el plástico con un poder apoteósico, en el que todos los elementos sonoros son una verdadera bomba de relojería. Un disco de este calibre, no merecía otro final que no fuese este. Continuamos con Death Is The Only Key, una pista de ritmos muy pausados, pero de una sonoridad bien pesada. A rasgos generales, apreciaremos la veracidad de un género tan demoledor como es el Death Metal, con el que George “Corpsegrinder” Fisher nos sorprende (para bien), acoplándose a unos instrumentos vigorosos a los que en alguna ocasión, dota de más fortaleza a través de sus cuerdas vocales, subiendo así, el nivel de la canción. No es de las composiciones más arriesgadas como seguiremos viendo a lo largo del disco, pero todos los “engranajes” encajan y funcionan perfectamente. El séptimo lugar, quedó reservado para Devourer Of Souls, donde esa chispa del principio vuelve a surgir con una fuerza exquisita. En este caso, el gutural se posiciona en un primer plano, liderando a todo el conjunto con toda la maestría que este frontman lleva ya de sobra tras tantos años dentro del mundo de la Música. Es una auténtica devastación auditiva, acompañada por unas intensas cuerdas y una monstruosa batería, capaz de llevarse por delante todo lo que encuentra a su paso; y que nos lleva de la mano hasta Defined By Your Demise, que más o menos, mantiene la provocación del corte anterior, a pesar de sus constantes cambios de ritmos, los cuales suenan aún más enérgicos si cabe. En Master Of The Longest Night, todo el protagonismo vuelve a recaer sobre las guitarras, ya que suenan desfasadas desde la primera nota. Asimismo, se mantiene un drástica modificación en los ritmos, en los que se aprecia una clara inclinación por un Death Metal más abrasador y extremado a partes iguales.

Lo primero que tengo que decir, es que está claro, que es un disco en el que la voz de Corpsegrinder, no se mueve por la misma ferocidad que en Cannibal Corpse. Pero, a pesar de ello, es un álbum en el que la agresividad del Death Metal, está presente en todas las pistas y que, desde luego, George Fisher, sigue demostrando que es un vocalista de diez. Es un debut en solitario muy acertado.

Track List:

  1. Acid Vat
  2. Bottom Dweller
  3. On Wings Of Carnage
  4. All Souls Get Torn
  5. Death Is The Only Key
  6. Crimson Proof
  7. Devourer Of Souls
  8. Defined By Your Demise
  9. Master Of The Longest Night
  10. Vaguely Human

Banda:

George “Corpsegrinder” Fisher – Voz

 

Deja una respuesta