«Espíritu puro de los 80´s»

Crítica de Rockberto

La banda madrileña Ciclón vuelven al candelero con este disco ,»Magia», que los coloca directamente en la primera división del heavy metal nacional.

El disco tiene todo lo que necesita un disco de este estilo musical. Grandes riffs, guitarras potentes de Pablo Yagüe y una voz contundente de Kike García y melodiosa a la par que engancha.

Si además consigues una portada tan molona como la que tiene el disco, con referencias a grandes del género como Lemmy, Rainbow, Banzai, Judas, Barón Rojo… pues ya sabes lo que vas a poder encontrar en este producto.

Y si además lo grabas en los New Life Studios bajo la mirada de José Garrido y Dani Melián, pues mejor que mejor.

Pero lo mejor de todo es que hay muy buenos temas en el álbum.

Después de una intro, nos asalta «Ave de fuego», poseedora de todo lo que un buen tema heavy ansía.

«Una vez más» pasa por ser uno de los mejores temas del disco, con un estribillo adictivo que no se te va de la cabeza.

Dos temas cañeros más como «Ese es el juego» y «Desertor», que mantienen perfectamente el nivel dan paso a un medio tiempo, «Ciudad perdida», que da un poco de pausa, pero no por ello es menos bienvenida porque se trata de un gran tema.

La canción que da título al álbum, «Magia» es un tema poderoso bien trabajado con melodías que me recuerdan a las que practican los propios Arwen.

Los tres últimos temas, la sentida «Vencerás», la marchosa «Lágrimas negras» y la power ballad»Último tren» no hacen más que cerrar el círculo de un gran álbum que seguro estará en las listas de muchos periodistas.  

Deja una respuesta