“En busca de nuevos ídolos”

Crítica escrita por Moralabad

Suecia – Hard Rock/Heavy Metal

Segundo álbum de estudio de este cuarteto natal de Helsingborg, Suecia, que llega el pasado 24 de abril, tres años después de su debut y ocho años tras su formación. Aunque en su gaceta de prensa diga que presentan un heavy metal de carácter hardrockero, yo lo dejaría directamente en un hard rock mondo y lirondo. Por si acaso lo he dejado marcado con ambos estilos, aunque priorizando el rockero como principal.

Es un disco con un buen sonido, como vienen acostumbrando las bandas practicantes de este género por cualquiera de los países del norte de Europa. Es bastante directo y al grano, tal y como representan y se puede notar de lleno en la inicial “Mountains Of Madness”, con una buena interpretación vocal y bienvenida rítmica. Se roza el blues rock a lo Bonamassa en “Heavy Is The Crown”, así como la contrapartida con el heavy metal en la movida “Shepherd”.

En general, Chronus se alimentan muy bien de pasajes instrumentales melódicos y redondeados con los coros en n los estribillos, algo azucarado de más para los menos acostumbrados, entre los que me incluyo, por eso “Ghosts” me parece que describe lo anterior mencionado. Aunque hay partes interesantes, como la dupla “Sun”-“Pharos”, que, rozando el pop/rock  de los ochenta le aporta variedad en un momento muy necesario, gracias, gran parte a esa introducción instrumental de algo más de un minuto.

El puro hard vuelve al final del disco, para mostrar en “Black Water” una nueva tanda de golpeo rítmico para que la guitarra solista se apoye perfectamente tras un edulcorado estribillo. “Memories” y la homónima cierran el plástico con algo más de velocidad, dejando un sabor de boca muy dulce. Líricamente, está basado en las obras de HP Lovecraft, de ahí que algunos casos tengan la voz ese ambiente más oscuro. En general se puede decir que la banda, todavía algo desconocida, aporta variedad y creatividad a un estilo que buena falta le hace que se aporte. Merecido notable.

Nota: 7,8/10.

Canciones

1. Mountains Of Madness

2. Heavy Is The Crown

3. Shepherd

4. My Heart Is Longing For You

5. Ghosts

6. Sun

7. Pharos

8. Black Water

9. Memories

10. Idols

Chronus

Svante Furevi – Guitarra solista

Sebastian Axelsson – Voz y guitarra rítmica

Oliver Delander – Bajo

Jonatan Östling – Batería

Deja una respuesta