“Noche inolvidable en el Rock States”
Crónica y fotografías por ElyAngelOfDeath
El pasado 8 de Diciembre (viernes), tuvimos en Jaén una cita imperdible. Ya que la banda procedente de Vigo y liderada por el cantante Fran Vázquez, Cherokee, hizo su paso por la ciudad con la nueva gira llamada “No Hay Perdón”. La cita tuvo lugar en el Rock States y los gallegos estuvieron acompañados por Fundido A Negro, agrupación de Hard Rock procedente de Linares (Jaén).
Fundido A Negro, se encargaron de abrir la velada. De hecho, también venían presentando su segundo trabajo de larga duración, que lleva por nombre “La Rabia Contenida”. Un trabajo, que cuenta con influencias de estilos muy variados como el Hard Rock, Rock Andaluz, Rock And Roll e incluso Blues, influencias musicales que quedaron muy bien plasmadas esa noche en canciones como El Loco No Soy Yo, Virus, o las enérgicas y vigorosas Agonía o Nunca Más, ésta última basada en los textos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe. También dieron paso a otros temas bastante acometedores en directo como lo fue el homónimo, La Rabia Contenida, donde se metieron a todos los asistentes en el bolsillo por completo. Por supuesto, no se dejaron en el tintero Sueño, uno de los cortes más potentes de su trabajo “Dioses A La Carta”. Cerraron su show con un invitado como Joselillo de D´Órdago, con el que interpretaron Hijos De La Calle y Otra Ronda.
Tras ellos, subieron a las tablas Cherokee, que como he mencionado al inicio de la crónica, están con su Gira llamada “No Hay Perdón”, con la que están presentando su último álbum llamado “III”. Si algo hay que reconocerle a la formación, es su enorme actitud encima de un escenario donde dieron un espectáculo sensacional que no dejó indiferente a nadie. Son una apisonadora en directo, en el que Fran Vázquez demuestra que es un gran frontman y que por supuesto, aún le queda muchísima tralla que dar. Desde luego, potencia e intensidad no faltaron en cada una de las pistas que interpretaron dentro de un Set List bastante completo donde no pudieron faltar canciones como Déjame y Fuiste Mía, que ponía ese lado más emocional a su espectáculo; o incluso temas arrolladores como Quimera, el homónimo de la banda: Cherokee, El Traidor o incluso No Hay Perdón. Sin duda alguna, fue una noche de auténtico Rock `N´ Roll digna de recordar ya que estamos ante una de esas bandas que se siguen dejando hasta la piel encima de un escenario.
Más fotos en: https://www.facebook.com/diosesdelmetal.org