“Auténticas guerreras del Death Metal”
Crítica realizada por ElyAngelOfDeath
Death Metal – Estados Unidos
Castrator, es una formación procedente de la ciudad de Nueva York, fundada en el año 2013. Lanzaron su primer trabajo, un EP llamado “No Victim” en 2015. Mientras que en este 2022, tras tener por fin una alineación sólida, sacan a la luz su primer álbum de larga duración, bajo el nombre de “Defiled In Oblivion”, el próximo 22 de Julio a través del sello discográfico Dark Descent Records.
El plástico, comienza con Dawa Of Yousafzai, una pista en la que la agrupación norteamericana, muestra toda la potencia y la belicosidad, con las que nos van a deleitar en este trabajo. En general, estamos ante una canción de lo más correcta en cuanto a nivel sonoro, donde los pilares fundamentales del Death, están presentes en todo momento, a los que Castrator inunda incluso con su ferviente intensidad. Es un buen inicio. Le sigue Tormented By Atrocities, donde la potencia continua subiendo de manera exagerada. El cuarteto, continua más o menos en la misma línea que en el corte anterior, aunque en este caso, es la batería por parte de C. Pérez, la que se lleva todo el protagonismo, resonando con una fuerza espectacular de principio a fin. Al frente de todo el conjunto, se sitúan las cuerdas vocales tan estremecedoras de su frontwoman, Clarissa, donde la escucharemos muy encaminada hacia las corrientes más “excesivas” del Metal Extremo. Mientras que en Befoul My Existence, son las guitarras las que toman el control por completo desde el principio. La formación estadounidense, nos deleitan con ritmos exagerados que nos muestran su faceta tan salvaje y agresiva. Castrator, dejan impregnada una estela repleta de oscuridad al final de la pista. Por el mismo camino, también se encuentran las canciones Inquisition Sins, Forsaken And Deprived y Tyrant´s Verdict, donde la ferocidad de la banda y su lado más desgarrador, sigue poniendo a este trabajo en lo más alto.
En el quinto lugar, suena el tema Voices Of Evirato, que destaca por su introducción tan llamativa, que poco a poco, nos introduce de lleno en una sonoridad belicosa y enérgica por igual. Las norteamericanas, nos hacen disfrutar de este corte de ejecución limpia e impecable en las que todos los elementos sonoros, fluyen de manera muy grata, desprendiendo algunas voces un enorme “regustillo” a las influencias más clásicas del Death Metal. El punto más fuerte, vuelve a ponerlo la voz, ya que posicionada en un primer término, lidera a todo el conjunto de manera soberana. En cambio, en Sinister Mind y Purge The Rotten (Ones), son dos pistas en las que vuelven a subir la intensidad, dando lugar a su sonoridad tan desfasada y vigorosa en la que la agrupación, demuestra que esta vez si cuenta con una alineación de lo más sólida y a la que, por supuesto, no le falta brío ni acometividad en ningún momento. Son una auténtica bomba de relojería a punto de estallar. Para finalizar, la banda lo hace a través de Countess Bathory, una versión de la mítica banda Venom, a la que dotan de lo mejor de su energía y su personalidad tan potente, que desde luego, no deja indiferente a nadie. Me ha parecido una forma muy grata de finalizar este primer larga duración.
Castrator, vienen con las pilas muy bien cargadas con este nuevo disco, además de bien dispuestas a hacerse un hueco enorme dentro del ámbito internacional. Sin duda, es un álbum altamente recomendable.
Track List:
- Dawa Of Yousafzai
- Tormented By Atrocities
- Befoul My Existence
- Inquisition Sins
- Voices Of Evirato
- Forsaken And Deprived
- Sinister Mind
- Purge The Rotten (Ones)
- Tyrant´s Verdict
- Countess Bathory (Venom Cover)
Banda:
R.M. – Bajo
C. Perez – Batería
Kimberly Orellana – Guitarra
Clarissa – Voz