“Buscando el orden del caos”
Crítica escrita por Moralabad
Estados Unidos – Progressive Metalcore
Desde las tierras de Carolina del Norte, nos llega el debut de Carbon Bandit, que lanzaron el pasado mes de diciembre su primer disco de estudio. Centran su música en crear pasajes puramente técnicos de guitarra, de hecho, sus dos miembros fundadores, así como originales como banda en sí en estos momentos, son los dos guitarristas, además de ocuparse del resto (bajo, programación de batería, voz, etc.).
Para los directos, por lo que he visto, suelen utilizar otros dos músicos (batería y guitarra) así uno de ellos se centra exclusivamente en la voz. Carecen de bajo en los mismos, pero la guitarra de ocho cuerdas realiza esa función, mientras que la de seis se ocupa de redondear los riffs principales.
El disco es homónimo y ocupa unos treinta minutos de tiempo total, todo ello dividido en ocho cortes. La producción es buena para ser casera, ellos son lo que han tomado las riendas, tan solo han cedido la mezcla y masterización a terceros. Los cortes instrumentales tienen la característica de que están cortados por el mismo patrón, en esto alguien que no sea músico o esté muy relacionado con el mundo de sonido no creo que distinga uno de otro. Sí que hay elementos ambientales, creados por sintetizadores que entran en juego para ahondar más en la música y que no se haga tan repetitivo.
En general, los temas cantados, como son “Manic”, “Equilibrium” y “Hearts”, seguidos en el tracklist, me parecen muy completos. Si bien aportan frescura típica del metalcore, también hay virtuosismo en forma de math metal con cortes de sonido a lo djent, así como las propias voces, cercanas a ámbitos death.
En definitiva, un disco que les puede servir para hacerse notar en el estilo, sin duda técnica y ganas no les falta. Lo que sí noto es que llegan algo tarde, este estilo ya está sobreexplotado y hay que ser muy personal para que tengan reconocimiento, de momento, no es el caso.
Nota: 6/10.
Canciones
1. The Sun
2. Contact With The Comet
3. The Shadow
4. Manic
5. Equilibrium
6. Hearts
7. Breath
8. Wake Me
Carbon Bandit
Patrick Shea – Voz y guitarra rítmica
David Spor – Guitarra, programación, bajo y sintetizadores