“Podredumbre caótica”

Reseña de Christian Dárchez

Pese a que nunca tuve dramas con los estilos más extremos del metal, los ya veteranos americanos oriundos de Tampa y grandes pioneros del Death Metal Cannibal Corpse fue de las que menos seguí junto con sus compatriotas Deicide, casi siempre me quedaba en sus primeros álbumes “Eaten back for life” (1990) “Butchered at birth” (1991) y “Tomb of the mutilated” (1992). Por esa misma razón los seguí de manera muy esporádica y hasta me perdí varios capítulos de la violenta y sangrienta saga de los comandados por el bajista Alex Webster y el baterista Paul Mazurkiewicz, siendo hasta ese momento “Torture” (2012) el último disco al que le presté su debida atención, mucho tiempo ¿no? Jejeje Hoy 11 años después caigo en la cuenta de que las cosas no variaron mucho y creo que está bien así puesto que los de Tampa nunca debieron enfrentarse al reclamo de sus fans por cambios de estilo o al clamor de una vuelta a las raíces: todo sigue igual y les funciona a las mil maravillas, para que cambiar ¿no? Y este nuevo disco lo vuelve a confirmar.

“Chaos Horrific”, decimosexto disco de los americanos Cannibal Corpse, es exactamente lo mismo que vienen haciendo desde hace 33 años: Death Metal brutal, sangriento, cavernario o cualquier otro adjetivo que se les venga a la mente para describir la podredumbre sonora que emanan de las guitarras de Erik Rutan y Rob Barrett, las bases rítmicas de Webster y Mazurkiewicz y por ultimo los brutales guturales de George «Corpsegrinder» Fisher. Acá no hay tiempos para intros ni para recular: bestialidades como Overlords of violence y Frenzied feeding te van a arrancar la cabeza a primera oída mientras que Summoned for sacrifice y sus bajadas de velocidad dejar que los riffs potentes tomen mas protagonismo. Después de ahí todo sigue su curso violento y sangriento a ritmo de riffs y machaquen tan brutales como veloces como en la mas Thrasher canción homónima del disco, Fracture and refracture o en las instancias finales Pestilential rictus y la cambiante Drain your empty cierran el disco con total coherencia violenta en poco menos de 40 minutos de duración.

La producción ya se la imaginan y mas estando el propio Erik Rutan tras la consola: sonido potente, áspero y cristalino al mismo tiempo. Y la portada: la brutalidad de siempre. Tal vez se trata de un disco mas en la carrera de estos veteranos terroristas del sonido, pero se trata de uno bueno y que no va a dejar indiferente a ningún fan del grupo como del estilo en general. ¡Bien por ellos!

 

Cannibal Corpse

George «Corpsegrinder» Fisher: voz

Erik Rutan: guitarra

Rob Barrett: guitarra

Alex Webster: bajo

Paul Mazurkiewicz: batería

Canciones

Overlords of Violence

Frenzied Feeding

Summoned for Sacrifice

Blood Blind

Vengeful Invasion

Chaos Horrific

Fracture and Refracture

Pitchfork Impalement

Pestilential Rictus

Drain You Empty

Deja una respuesta