Reseñado por P.K. Attack
Death Metal – Chile
Bueno, aquí vamos de nuevo, he vuelto a las pistas ya con fuerzas renovadas y haciendo lo que me gusta, escribir… Y qué mejor que un review a una de mis bandas favoritas del Metal Chileno como lo es Cancerbero? Y, que a pesar de sus largos años de trayectoria no ha tenido el mismo reconocimiento ni se le ha dado el valor por el metalero Chileno, como lo tiene otras bandas de la misma época.
Los penquistas (Concepción – 8va. Región Chile) sacaron ésta, su segunda placa, el pasado 5 de agosto, por Veins full of Wrath Prod. Que para mí, sin duda es una apología al Death Metal de los 80’s.
Como música, me desagrada leer reviews en donde se cae en comparaciones con otras bandas de antaño, para no desmerecer el trabajo original e inédito de cada músico, pero al escucharlo es inevitable el recordar los sonidos de bandas, como Sarcófago o Sepultura en su «Morbid Vision», pero claro, con mayor tecnología que en aquellos años, que a pesar de mantener esa resonancia oscura y cruda del Death Metal sudamericano, no mantiene esa suciedad que lo caracterizaba.
La voz de Peter (bajo), con el típico efecto vocal de ultratumba le da toda la fuerza, la potencia al perro guardián del infierno, que junto a Pablo y Aarón en las Guitarras le entregan a este material las remembranzas de ese viejo Thrash, con la intencionalidad de convertirse en Death Metal alcanzado en sus rasgueos devastadores de las cuerdas sin mucho tecnicismo, de verdad se agradece, junto a Leo en la Batería completa la sesión masacradora convirtiendo estos 8 cortes en una nueva joya del metal underground chileno.
Si lo tuyo es escuchar los cimientos del Death Metal, sin duda Cancerbero podrá satisfacer con su putrefacción carnaza tus oídos.
Formación:
Leo: Baterista
Aaron: Guitarrista
Pablo: Guitarrista
Peter: Bajista y vocalista
Temas:
Chaos Descends (Intro)/Impious Prophecy
Impending Doom
Extermination
Devastating Force of Evil
Evil Incarnate
Triumph of Darkness
Abyssal Wrath
Hellhound (The return)