“Navidad en envase pequeño”
Crítica escrita por: Christian Darchez
Canadá – Rock
Como quien no quiere la cosa y celebrando también un año exitoso tras la salida del muy recomendable ¨Shine a light¨, disco en el cual el bueno de Bryan Adams continua la senda de vuelta al rock que mostró en ¨Get up¨ (2015); el cantante y guitarrista canadiense edita un EP de canciones navideñas; épocas donde algunos artistas o grupos se pasan ya desde temprano con la celebración, el festeja con una muestra sobria pero efectiva como solo el sabe hacerlo.
Las 5 canciones que conforman este EP esta integrada de 2 canciones nuevas y 3 que ya han aparecido en discos previos de el, y extrañamente la elección de canciones y de estilos que hizo esta muy en sintonía con sus 2 anteriores trabajos; lo cual es buena señal. La cosa arranca muy bien con la muy rockera Joe and Mary de esas que te hacen bailar aunque no quieras merced a su buena vibra y gancho, seguido de Must be santa un divertido cover y bastante bien hecho de Bill Fredericks y Hal Moore en el que incluyo un coro de niños. Del resto tenemos a la balada dulzona Christmas time con el sello del cantante de esas que no defraudan y nos recuerda que en ese terreno tiene muy pocos rivales a su altura. Reggae Christmas y como su nombre lo indica es un reggae muy en la onda de los ingleses UB40 y bastante ganchero y el final con la onda rockabilly romántica a lo Ritchie Valens y Roy Orbison de la magnifica Merry Christmas cierra el trabajo de manera positiva.
A la hora de la cena y de brindar en la mesa con sus familiares el próximo 24, seguro que este ameno EP va a ser una buena opción para musicalizar un mágico momento de union y paz… y después darle de lo lindo al ultimo disco Thrash, Heavy o Power o lo que mejor se les antoje 🙂
Track list:
1 Joe and mary
2 Must be santa
3 Christman time
4 Reggae christmas
5 Merry Christmas