El señor tristeza y desesperanza… Nick Holmes, no se detendrá en su afán de sorprendernos constantemente

Por Mutamorfo

Death Metal – Internacional

Buenos, mis fieles camaradas, les pido las disculpas respectivas por mi ausencia, las que también y de hecho son extensivas a las decenas de bandas y sellos que siguieron enviando material durante el período en que me enfrasque en reflotar un viejo proyecto de zine, por allá en las medianías de los 80’s y un estado febril, que casi me envió al mismo infierno, pero al parecer el cola’e flecha, aun no me requiere y me envió de vuelta, para seguir atormentándolos con mis desvaríos.

Mis locos amigos de Legacy magazine, me enviaron una exquisita copia del EP “Survival of the Sickest”, de los bellacos suecos BLOODBATH, que cumple con la función de presentar un tema de su inminente LP, del mismo nombre, pero que tiene fecha de salida oficial, para el próximo 9 de Septiembre, bajo la infecta bandera de mis otros desquiciados amigos de Napalm Rec.

“Zombie Inferno”, al igual que en próximo LP, abre la sesión de sadomasoquismo y lo hace con unas leves cacofonías de cuerdas, algo tímidas hasta que irrumpe la batería y todo el poder de los suecos, que ahora viene en formato concentrado y depurado. Esa esquizofrénica mezcla que logran, entre el mejor sonido del clásico Death Metal melódico que surgió en sus tierras, con lo más podrido del Death Metal con cuna en Tampa, hace que todo lo que esté cercano a sus vibraciones, simplemente explote!!!

Le siguen una serie de temas en vivo, que por el excelso nivel que exhiben, parecen grabados en estudio y con público invitado, pero al otro lado de los ventanales. “Weak Aside” es el primero… y es desolador, desde el inicio con esas estruendosas bases que vienen a mil, para arrollarte. “So You Die” extraído desde su añoso LP debut “Resurrection Through Carnage”, del 2002 y de los tiempos que estaban en Century Media. Lo que importa es que la versión está desgarradora!

“Eaten” no tiene nada que envidiarles a sus predecesores, ya que irrumpe con un peso incluso mayor al de los anteriores, que están poseídos por la velocidad, acá lo que predomina es la tortura psíquica y el dolor carnal, con riffs que van mellando la carne y guturales que van apagando el alma.  

Si ya el festín era un lujo, lo que dejaron para el postre es indescriptible, pues gran parte del sonido de BLOODBATH, en cierta forma nos evoca a una de sus influencias y tarde o temprano vendría el respectivo pago de los tributos, y es nada más ni menos que con “Mutilation”, de los dioses DEATH… un himno que millones llevamos impreso en nuestro ADN… No soy digno de referirme a semejante ataque despiadado contra la humanidad, sólo puedo alcanzar a ser un mero observador.

Line up:

Jonas Renkse: Bajista

Anders Nyström: Guitarrista

Martin “Axe” Axenrot: Baterista

Nick Holmes: Vocalista

Tomas Åkvik: Guitarrista  

Temas:

Zombie Inferno

Weak Aside (en vivo)

So You Die (en vivo)

Eaten (en vivo)

Mutilation (cover de Death)

Deja una respuesta